Detroit. Tres pitchers de los Tigers de Detroit se combinaron el sábado para dejar sin hit a los Blue Jays de Toronto en un triunfo 2-0.

Fue el primer juego sin hit combinado en la historia de los Tigers.

Matt Manning (3-1) lanzó seis innings y dos tercios y Jason Foley retiró a cuatro enemigos en fila.

El taponero de los Tigres Alex Lange ingresó en el noveno capítulo y ponchó a Bo Bichette con tres lanzamientos. Brandon Belt fue retirado con un batazo de línea al jardín central y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó rodado a la antesala en cuenta de 0-2.

Los Tigers celebraron en el montículo con Manning y Foley sumándose al festejo.

Manning dejó el partido después de regalar base por bolas a Cavan Biggio con dos fuera en la séptima entrada. Otorgó tres pasaportes y golpeó a un bateador además de ponchar a cinco. Realizó 91 lanzamientos.

Foley puso fuera a Whit Merrifield antes de trabajar un octavo inning perfecto.

Kevin Gausman (7-5) concedió dos anotaciones en el primer episodio.

Riley Greene pegó sencillo en su primer turno desde el 30 de mayo y anotó en el doblete de Spencer Torkelson con un out en el primer episodio.

Kerry Carpenter le siguió con triple productor para colocar la pizarra 2-0, pero Javier Báez le siguió con un batazo para doble matanza que puso fin a la entrada.

Carpenter realizó un espectacular lance para iniciar el cuarto inning, deslizándose en territorio de foul para quedarse con el elevado de Guerrero por la línea del jardín derecho.

Báez realizó una gran jugada en el sexto episodio, corriendo hacia la pradera izquierda para atrapar el elevado de Bichette aunque el jardinero izquierdo Zach McKinstry estaba cubriendo el callejón del jardín central.

El juego empezó con un retraso de una hora y 22 minutos por lluvia, y en el primer inning cayó un fuerte aguacero.

Por los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.