Baltimore. Trey Mancini rompió el empate con un cuadrangular y más adelante empujó la carrera del seguro, Jorge López y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 4-1 a los Red Sox de Boston.

Los Orioles habían perdido sus primeros seis juegos en casa ante los Red Sox esta campaña y evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos. Es la primera vez que el equipo local gana uno de los 10 enfrentamientos entre ambas novenas esta temporada.

Boston aún posee el mejor registro de Grandes Ligas (22-14) y la mejor marca como visitante (12-5).

El bullpen de Baltimore se combinó para lanzar tres innings y un tercio en blanco, retirando a los 10 enemigos que enfrentó. Tanner Scott (2-2) ponchó a su único rival para completar el sexto episodio, Travis Lakins Sr. y Paul Fry retiraron innings en blanco y César Valdez laboró el noveno rollo para su octavo salvamento.

El abridor de los Orioles de Baltimore, el boricua Jorge López, trabaja durante la primera entrada del juego ante los Medias Rojas de Boston del lunes.
El abridor de los Orioles de Baltimore, el boricua Jorge López, trabaja durante la primera entrada del juego ante los Medias Rojas de Boston del lunes. (Terrance Williams)

Mancini puso a los Orioles al frente 2-1 con un tablazo a jardín central ante el relevista Matt Andriese (1-2) para abrir la sexta entrada.

Andriese seguía en la loma cuando Cedric Mullins abrió la octava con un triple a jardín izquierdo, un batazo corto que rebotó dos veces en el guante del torpedero Xander Bogaerts.

Dos hombres después, el sencillo de Mancini amplió la ventaja a 3-1 y el elevado de sacrificio de Freddy Galvis llevó al plato la última carrera de Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-3; Maikel Franco de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-0 con una impulsada.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una impulsada; Franchy Cordero de 3-0. El venezolano Marwin González de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Práctica de bateo de los Reds en Pittsburgh

Pittsburgh. Tyler Naquin conectó cuadrangular y produjo cuatro carreras, Tucker Barnhart sonó doblete de dos anotaciones durante un ataque de seis en la cuarta entrada y los Rojos de Cincinnati aplastaron el lunes 14-1 a los Pirates de Pittsburgh.

Naquin disparó su cuadrangular de tres anotaciones en la séptima entrada, un batazo que se impactó contra el poste de foul del jardín derecho y colocó la pizarra 11-1. También pegó un doblete productor en el cuarto capítulo.

El doblete de Barnhart entre jardín izquierdo y central fue el golpe crucial en el cuarto inning, en el que los Reds quebraron un empate a uno. Nick Senzel coronó el ataque con un sencillo de dos anotaciones.

Eugenio Suárez salió de un bache de 15-0 con un jonrón solitario por Cincinnati en el segundo episodio. Nick Castellanos cerró el marcador con un doblete de dos carreras en la octava entrada.

Tyler Mahle (2-1) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio para quedarse con la victoria. Permitió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete enemigos para ayudar a los Reds a ganar por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos.

Mike Moustakas (9) y Tyler Naquin festejan luego de que ambos anotaran con un doblete de Tucker Barnhart en la cuarta entrada del choque del lunes ante los Pirates de Pittsburgh.
Mike Moustakas (9) y Tyler Naquin festejan luego de que ambos anotaran con un doblete de Tucker Barnhart en la cuarta entrada del choque del lunes ante los Pirates de Pittsburgh. (Keith Srakocic)

Mahle salió de sus últimas tres aperturas con la ventaja en el marcador, pero el bullpen no pudo preservar la victoria.

Mitch Keller (2-4) fue castigado con siete carreras y siete hits en tres entradas y un tercio. Regaló dos boletos y ponchó a dos luego de trabajar cinco innings y dos tercios en blanco en su victoria ante San Diego en su salida previa. Keller tiene una efectividad de 7.81 luego de siete aperturas.

Pittsburgh ha perdido nueve de sus últimos 11 encuentros.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.