Tres equipos se colocaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el viernes, como parte de la reanudación de la postemporada luego del receso de dos semanas por el compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Maceteros de Vega Alta y Mulos de Juncos marcan el paso en el 'round robin' con marca de 3-1.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos (3-1) se impusieron con pizarra 8-3 sobre los Titanes de Florida (3-2) en combinación de los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez.

Cabrera cubrió los primeros siete episodios para adjudicarse la victoria. Dio paso a cinco hits con tres carreras y ponchó cuatro bateadores.

Jan Arroyo remolcó tres de las ocho carreras de los Toritos y Erick Santiago pisó el plato en cuatro ocasiones.  

En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta, los Maceteros (3-1) vencieron 6-1 a los Piratas de Cabo Rojo (1-3) con gran gestión del estelar lanzador Fernando Cruz, quien ponchó 12 de los 26 bateadores que enfrentó en siete entradas. El equipo caborojeño no le pudo marcar carrera a Cruz y apenas le conectó cuatro inatrapables.

Por su parte, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Mulos (3-1) superaron con resultado 6-1 a los Maratonistas de Coamo (0-4), único equipo sin ganar en el Carnaval de Campeones. El derecho Ángel Joel Brito llevó la voz cantante en el montículo por los Mulos. En 5.2 entradas le conectaron cuatro hits y le marcaron una carrera. Jeffrey Domínguez bateó de 4-3 y pisó el plato en tres ocasiones.

En el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián, los Patrulleros (1-3) se apuntaron su primer triunfo al pintar de blanco 1-0 a los Jueyeros de Maunabo (3-2). Fue un partido protagonizado por los lanzadores, con apenas dos hits conectados por San Sebastián y tres por Maunabo.

El derecho Bryan Salgado ganó el duelo con ocho ponches y un hit permitido en cinco capítulos. Lanzaron en relevo el zurdo Anthony Orta y el derecho José Cruz.  El revés fue para el experimentado lanzador derecho Iván Maldonado, quien ponchó ocho bateadores y dio paso a un imparable en seis entradas.

La única carrera que marcaron los Patrulleros fue inmerecida. Se produjo en la parte baja del segundo episodio, cuando Juan Figueroa aprovechó un error para avanzar desde la tercera base.

La acción sigue el sábado con los partidos de Cayey (3-1) en Florida (3-2); San Sebastián (1-3) en Maunabo (3-2); Coamo (0-4) en Juncos (3-1) y Vega Alta (3-1) versus Cabo Rojo (1-3) en el Estadio de Hormigueros. Todos desde las 8:00 p.m.