En su noche de debut en la pelota invernal puertorriqueña, el RA12 consiguió un ‘grand slam’ y cinco carreras contra el pitcheo de los Criollos, pero eso no fue suficiente y Caguas inició la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) con un triunfo de 7-5 en el encuentro inaugural efectuado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Antes del desafío, los Criollos realizaron una ceremonia en la que le dedicaron la temporada a Desiderio de León y Orlando Román, por su trayectoria en el deporte.

Los locales, que muestran una formidable alineación, mantuvieron un ‘no hitter’ a lo largo de ocho entradas con buenas actuaciones de los lanzadores José de León, quien abrió el partido, Giovanni Soto, Raúl Rivera y Anthony Maldonado. Pero en la novena, Chris Muller entró a relevar y permitió dos hits y dos bases por bolas que llevaron al receptor del RA12, Ángel López Álvarez a pegar el descomunal batazo por el jardín izquierdo que les acercó 7-5 en el marcador.

Los Criollos rayaron dos en la primera entrada cuando el segundo bate, Jarren Durán, recibió base por bolas y se robó la segunda. Entonces, el importado Richie Martin pegó un doblete al central que remolcó a Durán antes de anotar en el próximo turno con un sencillo al izquierdo de Vimael Machín para poner la pizarra 2-0.

En la segunda, los locales pisaron la goma otra vez al combinar un sencillo de Edwin Díaz luego de dos fuera con un doblete de Johneswhy Fargas al jardín central que dejó el marcador 3-0.

A pesar de que aún no habían pegado un hit, el RA12 marcó una carrera en la alta de la cuarta cuando Joab González se embasó gracias a un error del inicialista Machín. Los próximos dos bateadores, Julio Carrión y Jonathan Laureano, recibieron de De León pelotazo y base por bolas, respectivamente, para congestionar el tráfico. Luego de que Roby Enríquez se ponchara, López Álvarez se trabajó una base por bolas que dejó el marcador 3-1.

En la parte baja, la yegüita reaccionó y abrió con doblete de Noel Cuevas al central antes de avanzar a tercera mediante un lanzamiento salvaje de Eddie Jiménez. Entonces, Reymond Fuentes le siguió con otro batazo de doble mérito que remolcó a Cuevas para el 4-1.

Fuentes se robó el tercer saco y en el próximo turno, Jonathan Morales pegó un elevado de sacrificio que llevó a Fuentes a dejar la pizarra 5-1. Fue tan solo el primer out del episodio.

Morales, de hecho, disparó un vuelacercas de dos carreras en la baja de la sexta para despegar a los Criollos 6-1 y el próximo bateador, Díaz disparó doblete al izquierdo y fue remolcado por otro doblete de Fargas, quien pegó tres en el encuentro.

El escenario para el ‘grand slam’ de López Álvarez se inició cuando Muller le dio boleto a Miguel Pabón y Jonathan Laureano le siguió con sencillo. Enríquez recibió boleto para llenar las almohadillas sin outs antes de que López Álvarez la desapareciera.

Por el RA12, que solo pudo conectar dos indiscutibles, Jonathan Laureano de 3-1 con una anotada y López Álvarez de 3-1 con cinco impulsadas y una anotada.

Por los Criollos, Fargas conectó de 5-3 con tres dobletes y además obtuvo dos pasaportes. Remolcó dos. El campocorto Richie Martin de 3-2 con dos dobletes, una producida y una anotada. El antesalista Edwin Díaz pegó de 4-2 con un doble y dos anotadas.

Los Criollos enfrentarán por segunda ocasión al equipo RA12 este miércoles a las 6:05 p.m., en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Subirá al montículo por los Criollos, Héctor Santiago, Lanzador del Año y el Regreso del Año de la temporada 2019-20.