Un ramillete de  seis carreras en la quinta entrada  les dio ventaja definitiva a los Indios de Mayagüez rumbo a una  victoria anoche, 8-2, sobre los Gigantes de Carolina.   

Esas carreras fueron el respaldo ofensivo que necesitó el certero abridor Iván Maldonado para agenciarse el triunfo y poner su récord en 1-1 en lo que va de campaña.

Maldonado solo permitió un indiscutible y ponchó a cuatro bateadores en seis entradas para mejorar su efectividad a 0.89 esta temporada.  

Y es que la tribu comenzó su ataque ante los lanzadores de Carolina temprano en el partido.

Mayagüez madrugó a los Gigantes, marcando rápidamente dos carreras en la primera entrada ante los envíos del abridor Giancarlo Alvarado (1-1), quien cargó con la derrota al permitir seis hits y siete carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios.  

Carolina anotó sus únicas dos rayitas del partido con un doblete impulsor de Jesús “Motorita” Feliciano, anotando Anthony García y Ozzie Martínez en el séptimo episodio.

Por otro lado, un batazo del bateador emergente Sergio Miranda  les dio un triunfo a los Criollos de Caguas,  3-2, sobre los Cangrejeros de Santurce  en la décima entrada.   

Con el triunfo, Caguas se mantiene en el puntero de la tabla de posiciones con marca de 10-4, mientras que  Mayagüez le sigue con récord de 7-5.

Carolina y Santurce se mantienen en la tercera y cuarta posición con marca de 5-8 y 4-9, respectivamente.

La jornada del miércoles presenta a Caguas en Mayagüez y Carolina en Santurce, a las 7:15 p.m.