Milwaukee. Avisaíl García emergió de la lista de los lesionados para aportar un ‘grand slam’ en la octava entrada, y los Marlins de Miami se impusieron el jueves 4-2 sobre los Brewers de Milwaukee.

La derrota dejó a Milwaukee medio juego detrás de Filadelfia en la disputa por el tercer y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Phillies sufrieron su quinto revés en fila, por 2-0 ante los Cubs en Chicago.

A los Brewers les restan seis compromisos en el mismo número de días, todos como locales —tres más contra Miami y tres ante Arizona.

Los Phillies tienen siete duelos por disputar, todos de visita. Jugarán cuatro veces en Washington, comenzando con una doble cartelera este viernes, y luego disputarán tres duelos en Houston.

El garrotazo de 411 pies por parte del venezolano García llegó frente al dominicano Freddy Peralta (4-4), quien suele desempeñarse como abridor y cumplió su primer relevo de la temporada.

García, quien jugó para los Brewers en 2020 y 21, fue colocado en la lista de los lesionados el 13 de septiembre, por un tirón en la corva izquierda. Se le activó apenas el jueves.

Por los Marlins, el venezolano García de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Bryan de la Cruz de 3-0.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames de 4-1. El mexicano Luis Urías de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.