La idea de colocar a los 30 equipos de Grandes Ligas en Arizona no cuenta con el apoyo de Mike Trout. El estelar guardabosque de los Angels de Los Ángeles expresó sus reservas ante la posibilidad de que sea la ruta que Major League Baseball (MLB) toma con tal de iniciar la temporada 2020.

Los peloteros están ansiosos por regresar a sus respectivos equipos para poder darle rienda suelta a la nueva temporada. MLB ha discutido varias alternativas para hacerlo realidad en el momento adecuado. La otra fue dividir los 30 equipos en dos ligas, una en Arizona y otra en Florida, según donde se encuentre sus respectivos campos primaverales.

Sin embargo, Trout levantó varias banderas rojas. Una de ellas es la necesidad de estar en cuarentena alejados de sus familias. Trout y su esposa están a la espera del nacimiento del primer bebé.

“Estas en una ciudad por varios meses será difícil para algunos de los muchachos. ¿Qué haremos con los miembros de la familia? Mi esposa está embarazada y qué haré cuando llegue el momento de dar a luz. ¿Tendré que estar en cuarentena por dos semanas cuando regrese? Obviamente, no me voy a perder el nacimiento de nuestro primer retoño”, dijo Trout a NBC Sports.

Para MLB ha sido un dolor de cabeza encontrar soluciones viables para los dilemas que han surgido a raíz del virus COVID-19 que terminado con la vida de 37,000 personas solamente en Estados Unidos. Cualquiera que sea la solución, MLB necesitará el apoyo de los peloteros.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, tampoco apoya la idea de que todos los equipos jueguen en un solo estado.

“Bueno, tengo dos pensamientos. Una es que creo que es genial que estemos tratando de resolver algo. Diré que esa situación que se desarrolló, no sé quién escribió el artículo o de dónde vino, simplemente no veo que suceda. No voy a estar lejos de mi familia y no los veré durante cuatro meses. Acabo de hablar sobre cuánto cambia Cooper (su hijo recién nacido) durante una semana, así que para perder cuatro meses de su vida en este momento, simplemente no voy a hacerlo”, afirmó Kershaw a dodgernation.com.