El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la tarde de hoy jueves al equipo Medias Rojas de Boston, campeón de la pasada Serie Mundial, para celebrar con ellos. Como se había anticipado, ausente de la visita estuvieron al menos ocho integrantes del equipo, incluyendo al dirigente, el boricua Alex Cora, los jugadores de posición Mookie Betts y Jackie Bradley Jr. y el lanzador David Price.

“Durante el 2018 los Red Sox estuvieron, francamente, indetenibles. Yo lo vi”, dijo Trump al momento de dirigirse al equipo y a la nación para reconocerles como los campeones activos.

Trump, incluso, hizo un recuento de la corrida del equipo, mencionando que ganaron la Serie Mundial en cinco partidos sobre los Dodgers de Los Ángeles, y destacando grandes actuaciones como las del lanzador Nathan Eovaldi, quien arrojó seis entradas en el tercer partido y los tres jonrones que conectó en la serie Steve Pearce, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la serie.

No obstante, fue evidente que prefirió ignorar las ausencias de otras figuras destacadas del equipo en toda la campaña, tales como la de Cora y Betts.

“Cada jugador brilla como un ejemplo de excelencia y de poder vivir el estilo americano de una tradición deportiva que se remonta a varias generaciones”, dijo Trump.

Al menos esas palabras ayudaron a eliminar el error que cometió la Casa Blanca cuando escribió el nombre de los Red Sox mal, al poner Red Socks, en su portal oficial.

En nombre del equipo, luego del mensaje de Trump, hablaron los jugadores Chris Sale y J.D. Martínez.

Más allá de sus declaraciones en la actividad, Trump no ha escrito nada en su cuenta de Twitter sobre la visita. Incluso lleva 17 horas sin poner si quiera un mensaje.

La atención a sus palabras está pendiente debido a que pueda expresar algo en torno a la ausencia de Cora, quien el pasado domingo reveló en exclusiva a El Nuevo Día que no acudiría a la reunión porque no se sentía con ganas de ir a celebrar en la Casa Blanca con un presidente que le ha faltado el respeto al pueblo puertorriqueño.