La Compañía de Turismo anunció este lunes un auspicio de $140,000 a la Federación de Béisbol de Puerto Rico para usar la amplia plataforma de municipios del ente deportivo como vehículo de promoción de su campaña de turismo interno, se informó en conferencia.

La Federación impacta al menos 43 pueblos de Puerto Rico con la Liga de Béisbol Superior.

La colaboración comenzará a partir del viernes, cuando reanuda la primera etapa de la postemporada de la Doble A. Actualmente hay 28 municipios con equipos activos en esta etapa de la llamada ‘Pelota Dominguera’ o ‘Pelota de Pueblo’

“No hay una mejor plataforma que una liga con presencia con sobre 40 municipios y con un amplio alcance en sus redes sociales”, dijo el directo ejecutivo de la Compañía, Carlos Mercado Santiago.

Relacionadas

La Liga Superior de Béisbol tiene sobre 230,000 seguidores en su página de Facebook y sobre 17,000 en Twitter. Instagram atrae 10,000 seguidores. La Federación registra anualmente sobre 300,000 fanáticos a sus parques.

Los campeones defensores Grises de Humacao llevaron miles de fanáticos a sus estadios en el 2021
Los campeones defensores Grises de Humacao llevaron miles de fanáticos a sus estadios en el 2021 (Suministrada / Doble A)

Mercado Santiago detalló la que la campaña VoyTuristeando llevará a los parques de la Doble A actividades de promoción permanente, así como días de juego con artículos de promoción para los fanáticos que lleguen a los estadios.

Además de los 43 municipios que tienen equipos, la Federación también ofrece a la Compañía como plataforma sus ligas juveniles (60 equipos) y femenina (6). La Federación planifica comenzar una liga Sub 12 y Sub15 que calcula que registrarán cerca de 80 equipos.

“Entiendo que es favorable para las dos”, dijo el presidente de la Federación, José Quiles. “El andamiaje nuestro va con turismo interno y el arte culinaria de esos pueblos. De este patrocinio se fortalecen ligas infantiles y juveniles y el Equipo Nacional”.

Quiles informó que, próximamente, dará a conocer cómo distribuirá el auspicio de Turismo, el que también alcanzará a los equipos del Béisbol Superior porque sirven de plataforma para Turismo.

Quiles y Mercado Santiago auguran que la Federación y la Compañía de Turismo seguirán la relación en el 2023, desde el comienzo de la temporada, cuando tendrá una plataforma más amplia que la corriente en la postemporada.

“Esto es como una relación. Tenemos un noviazgo, seguido por un compromiso y si todo sale bien, nos casamos”, dijo Quiles.