Nueva York. Aaron Judge empató el juego con su segundo jonrón del juego en la octava entrada, el infielder de los Mets, Javier Báez, cedió la ventaja con un error unos turnos al bate más tarde y los Yankees de Nueva York vencieron a su rival de ciudad 8-7 en el Citi Field el sábado luego de una conmovedora ceremonia conmemorando el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Los Yankees rompieron un resbalón de siete derrotas y pusieron fin a una racha de 11 derrotas en 13 juegos desde que una cadena de 13 triunfos los llevó al liderato del ‘wild card’ de la Liga Americana. Cayeron en un empate con Toronto por el segundo comodín después de que los Blue Jays barrieran en una doble cartelera el sábado contra Baltimore.

Relacionadas

Los Mets se mantuvieron a cinco juegos de Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional, luego de que los Braves perdieran ante los Marlins. Nueva York también comenzó la noche a cuatro juegos de los Reds y los Padres por el comodín final de la Liga Nacional. Cincinnati perdió ante San Luis 6-4.

La emotiva ceremonia de conmemoración se realizó antes del encuentro.
La emotiva ceremonia de conmemoración se realizó antes del encuentro. (Adam Hunger)

Los Yankees lograron ventaja de 5-0 poco después de un emotivo tributo previo al juego, pero luego dejaron que todo se escapara, en un avance coronado por un jonrón de dos carreras de James McCann que puso a los Mets arriba por 6-5 en la sexta.

Los Mets agregaron otra carrera contra Clay Holmes (7-3) antes de que Judge sacudiera un vuelacercas de dos carreras contra Trevor May (7-3) que se mantuvo en el aire casi siete segundos antes de caer sobre la pared en el jardín izquierdo sin outs en el octavo.

Cinco bateadores después, el relevista Aaron Loup indujo una potencial doble jugada del bateador emergente Luke Voit, pero Báez realizó un mal tiro desde segunda que llegó casi al dugout, permitiendo al corredor emergente Andrew Velázquez anotar y poner la pizarra 8-7.

Una multitud ruidosa de 43,144 personas se disfrutó durante el cerrado encuentro después de la conmovedora ceremonia por el 11 de septiembre.

Joe Torre (izquierda), exdirigente de los Yankees de Nueva York, y Bobby Valentine, exdirigente de los Mets de Nueva York, chocan manos tras realizar el lanzamiento de honor.
Joe Torre (izquierda), exdirigente de los Yankees de Nueva York, y Bobby Valentine, exdirigente de los Mets de Nueva York, chocan manos tras realizar el lanzamiento de honor. (Andrew Mills | NJ Advance Media)

El estadio vibraba de una manera que no lo había hecho desde antes de la pandemia de coronavirus cuando Mike Piazza, John Franco y otros exjugadores de los Mets acompañaron a miembros de los bomberos, la policía, los técnicos de emergencias médicas, de saneamiento, corrección y los oficiales de la corte de Nueva York a lo largo del ‘warning track’ de los jardines.

Bobby Valentine, el dirigente de los Mets de 2001, estuvo acompañado por el veterano capitán de los Yankees, Joe Torre, para realizar un par de primeros lanzamientos ceremoniales.

A palo limpio los Blue Jays ante Baltimore

Baltimore. George Springer disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo, con dos outs, y los Blue Jays de Toronto superaron el sábado 11-10 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo, los Blue Jays dominaron 11-2 con cuatro cuadrangulares.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sacudió su 43er cuadrangular de la temporada para acercarse a uno del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien es líder jonronero de las mayores en esta temporada.

También el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Danny Jansen aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Blue Jays.

Toronto ha disputado ocho dobles tandas, una menos que en sus seis campañas anteriores combinadas. Es la mayor cifra de la franquicia en una temporada desde que jugó también ocho en 1982.

El cerrador novato Tyler Wells (2-2) permitió un doble y regaló un boleto en el séptimo inning, antes de que Gurriel pegara un sencillo productor y Jake Lamb bateara un elevado de sacrificio que acercó a Toronto a 10-9.

Wells logró elevar dos globos seguidos antes de que Springer conectara un lanzamiento con cuenta de 0-1 para enviar la pelota por encima de la barda del prado izquierdo.

Austin Hays logró un par de vuelacercas por Baltimore, y extendió a 17 juegos su seguidilla pegando de hit, la más prolongada que ha tenido en su carrera.

Nate Pearson (1-1) logró la victoria con dos innings en blanco. Jordan Romano se apuntó su 17mo salvamento.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con tres anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y una empujada, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.