Los Ángeles. Un ganso suelto provocó un breve retraso durante el partido de playoffs de la Liga Nacional entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche.

El pájaro voló hacia el Dodger Stadium y aterrizó en el jardín derecho cuando habían dos outs en la octava entrada. Se sentó en el césped y permaneció allí cuando Gavin Lux de los Dodgers conectó un sencillo hacia dicho predio.

Luego comenzó la persecución.

El personal de mantenimiento se acercó al ganso, pero el ave tomó vuelo. Voló todo el camino hasta cerca del círculo de espera de los Dodgers, donde estaba parado Cody Bellinger. Se estremeció y se alejó de él.

Con un contenedor de basura de plástico azul, la tripulación se acercó nuevamente al ganso. Entonces éste voló al cuadro interior cerca de la tercera base. Un trabajador corrió y puso una toalla sobre el ganso y lo metió al contenedor.

“Eso fue bastante complicado”, dijo el toletero de los Padres, Manny Machado. “Simplemente no quería lastimarlo. Creo que estaba lastimado cuando aterrizó, así que no me gustó ver eso, pero creo que fue buena suerte para nosotros”.

Los Padres vencieron a los Dodgers 5-3 para empatar la Serie Divisional al mejor de cinco a un juego cada uno.

El partido tuvo que ser detenido en lo que personal a cargo del cuidado del terreno de juego de los Dodgers lo atrapaban.
El partido tuvo que ser detenido en lo que personal a cargo del cuidado del terreno de juego de los Dodgers lo atrapaban. (Mark J. Terrill)

El ganso fue un éxito en las redes sociales, y un hombre regañó a los locutores del juego por llamarlo incorrectamente un pato.

La Sociedad Audubon de Los Ángeles recurrió amablemente a Twitter para identificar al ave como un ganso de frente blanca.

“Las luces brillantes pueden desorientar a las aves que migran de noche, lo que hace esta especie”, tuiteó la sociedad.

La aparición del ave hizo reír hasta a los aficionados de los Dodgers, quienes estaban perdiendo y perdieron eventualmente el partido.
La aparición del ave hizo reír hasta a los aficionados de los Dodgers, quienes estaban perdiendo y perdieron eventualmente el partido. (Ashley Landis)

Podría haber sido el primer ganso en un juego de postemporada en el Dodger Stadium desde que el relevista del Salón de la Fama, Goose Gossage, lanzó para los Yankees de Nueva York contra los Dodgers en la Serie Mundial de 1981.

Apropiadamente, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Tony Gonsolin, apodado Goose, comenzará el tercer partido del viernes en San Diego. Sin embargo, Gonsolin es un destacado amante de los gatos.