Missouri. El jonrón de 440 pies del dominicano Rafael Devers rompió un empate a uno y Lucas Giolito lanzó hasta la séptima entrada para su primera victoria desde 2023 en la victoria 3-1 el domingo de los Red Sox de Boston ante los Royals de Kansas City.

Giolito (1-1) permitió dos sencillos y una carrera sucia en 6.2 entradas para obtener su primera victoria con Boston. Se perdió la temporada pasada debido a un desgarro parcial del ligamento del codo, y su última victoria fue para Cleveland el 15 de septiembre de 2023.

Devers — nuevamente como bateador designado dos días después de que el dueño de los Red Sox, John Henry, volara a Kansas City para reunirse con el toletero que se niega a jugar en primera base— siguió su actuación de 4-4 del sábado con un monstruoso jonrón.

Relacionadas

Con un out y un corredor en primera en la sexta entrada, Devers conectó en el primer lanzamiento del boricua Seth Lugo al centro, su séptimo cuadrangular del año.

En la tercera entrada, Giolito lanzó descontroladamente más allá de la tercera base en el toque de bola de Kyle Isbel, permitiendo que Drew Waters anotara. Después de eso, enfrentó el mínimo de bateadores.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Wilyer Abreu de 4-3 con una anotada y una empujada, Caros Narváez de 3-1.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Maikel García de 4-0