Nueva York. Esta noche, curiosamente, es la celebración número 21 del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas

Nada más y nada menos.

Con esa dato curioso, que se une al hecho que este año se celebra el Aniversario 50 del hit 3,000 y se conmemora el medio siglo de la muerte del Astro Boricua, el Día de Roberto Clemente del 2022 está lleno de simbolismo especiales.

“Es increíble”, observó Roberto Clemente, hijo. “Es un libreto de la carrera de Papi. Los números siempre son simbólicos. Es místico”.

El hijo de Clemente y su nieto, respectivamente Luis Roberto y Roberto Clemente III, de cuatro años, tendrán el honor de hacer el primer lanzamiento en la ceremonia del Día de Roberto Clemente en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, quienes reciben hoy la visita de los Piratas de Pittsburgh.

“Es el que queda después que nosotros nos vayamos”, dijo Clemente II sobre la decisión de poner a su único hijo varón a hacer el lance de honor esta noche.

Luis Roberto hará el lance con una bola que diseñó su sobrina Raiza L. Clemente Nieves, hija de Roberto Enrique, el tercer hijo de Clemente.

Previo al partido José Feliciano tendrá a su haber la responsabilidad de entonar los himnos nacionales de Puerto Rico y Estados Unidos. El partido será televisado hoy por WAPA Deportes. El canal tendrá cobertura desde las 6:00 p.m. y la ceremonia especial se espera arranque a las 6:30 p.m.

Roberto Clemente Jr. y Roberto Clemente III estuvieron activos en la tarde de hoy empacando cenas para personas necesitadas honrando así el legado de su padre y abuelo, respectivamente.
Roberto Clemente Jr. y Roberto Clemente III estuvieron activos en la tarde de hoy empacando cenas para personas necesitadas honrando así el legado de su padre y abuelo, respectivamente. (Carlos Giusti/Staff)

“MLB me permitió hacer el lanzamiento. La tercera generación también se está involucrando en el legado de Papi”, dijo Luis Roberto.

El primer Día de Roberto Clemente se celebró en el 2002.

En la celebración hoy estarán presentes pasados ganadores del premio Roberto Clemente, así como el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi junto al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones.