Miami. Un tornado azotó en la mañana de hoy las inmediaciones del estadio loanDepot Park de Miami, el que alberga en estos días la Serie del Caribe, afectando montajes que adornan las partes de afuera del estadio y sin causar daños a fanáticos o empleados en el área.

Los vientos sí afectaron la exhibición ‘3,000′ que GFR Media tiene montada en las afueras del estadio para revelar a los fanáticos una serie de fotos del diario El Nuevo Día sobre la vida del Astro Boricua Roberto Clemente y detalles del histórico día en el que se convirtió en el primer pelotero latino en la historia en conectar 3,000 hits en las Mayores.

La exhibición obviamente da cuenta de por qué el carolinense se quedó en el hit 3,000, ya que también presenta fotos inéditas del fatídico accidente que le costó la vida el 31 de diciembre del 1972 cuando intentaba llevar ayudas a las víctimas de un terremoto en Nicaragua y el avión en el que volaba se estrelló en aguas del Oceano Atlántico al norte de Puerto Rico.

Dennis Rivera, curador de la exhibición y jefe del departamento de fotografía de GFR Media, destacó que los vientos han afectado la exhibición. Precisó que por suerte las bases sobre las que se colocan las fotos no sufrieron daños al caer al piso. Sí se afectaron una gran parte de las fotos exhibidas y deberán ser nuevamente impresas.

“Esta mañana, a eso de las 11:00 a.m., todos en Miami recibimos en nuestros teléfonos una alerta de tornado. Nunca pensamos que iba a ser en los predios del loanDepot Park. Otras estructuras tuvieron daños y nueve de los 10 módulos cayeron al piso. Se dañaron las fotografías y los techos, pero los módulos están en buen estado y ya fueron removidos”, explicó Rivera.

“Estamos ahora con el equipo de arquitectos decidiendo cómo los vamos a montar para tenerlos listos para la final de la Serie del Caribe y después tenerlos listos como programado”, detalló.

Las bases de los módulos de la exposición pesan alrededor de 450 libras.

Amplios sectores del sur de la Florida experimentaron tormentas severas con fuertes vientos, lo que llevó el Servicio Meteorológico Nacional a emitir un aviso de tornados para el condado Miami-Dade, que estuvo vigente hasta las 11:30 de la mañana.

Tras el rápido paso de la línea de tormentas por el sur de la Florida, a las 2:00 p.m. se emitió una advertencia a los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El mal tiempo está asociado con la llegada de un frente frío. Las condiciones mejorarán rápidamente en la tarde, con solo rachas de viento.

Se espera también otra ronda de aguaceros y tormentas para el lunes, aunque no parece que vayan a ser tan severas como las del domingo.