Nueva York. Taijuan Walker logró 12 ponchetes, la cifra más alta de su carrera; Pete Alonso remolcó tres carreras y los emergentes Mets de Nueva York evitaron una carrera en contra y el empate sacando un out en el plato en la novena entrada para ganar el martes 3-2 a los Cubs de Chicago.

Walker (6-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y por tercera ocasión no dio bases por bolas. Había ponchado a 11 en siete veces, antes de someterse a una cirugía Tommy John el 25 de abril del 2018. Después de que los Mets lo contrataran por tres campañas y $23 millones como agente libre, tiene efectividad de 2.12 y los Mets están invictos en seis duelos en casa.

Taijuan Walker, de los Mets de Nueva York, lanza en la primera entrada del juego ante los Cubs de Chicago el martes.
Taijuan Walker, de los Mets de Nueva York, lanza en la primera entrada del juego ante los Cubs de Chicago el martes. (Frank Franklin II)

El puertorriqueño Javier Báez le dio la ventaja 2-0 a los Cachorros en la tercera gracias a su 15mo jonrón, que salió por el jardín derecho. Alonso bateó un sencillo de dos carreras en la baja y un elevado de sacrificio en la quinta.

Seth Lugo tuvo seis outs en su primera salvada desde que regresó el 2 de junio de una cirugía de codo y los Mets (34-25), líderes de la división Este de la Liga Nacional, ganaron el quinto de sus últimos seis duelos y se acumulan nueve juegos arriba de .500 por primera vez desde que terminó la temporada 2019.

Chicago, que inició el día empatado con Milwaukee en el liderato de la Central de la Liga Nacional, perdió su segundo encuentro seguido ante los Mets tras ganar los anteriores siete en el Citi Field en una racha que se remontaba al 2018.

Por los Cubs, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilson Contreras de 4-2, su compatriota Rafael Ortega de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 2-1 con una anotada.