Filadelfia. Sam Fuld pasó de ser entrevistado con el potencial de dirigir a Boston a convertirse en el nuevo gerente general de los Phillies de Filadelfia.

Fuld fue ascendido al puesto gerencial el martes, ocupando el puesto que anteriormente ocupaba Matt Klentak. El equipo también ascendió a Jorge Velandia a asistente del gerente general, y a Terry Ryan a asistente especial del gerente general.

Dave Dombrowski fue contratado para dirigir operaciones de béisbol hace dos semanas.

Fuld fue finalista para el puesto directivo con los Red Sox antes de que contrataran a Alex Cora.

“El proceso de entrevistas con Boston fue esclarecedor”, dijo Fuld. “Me (ayudó) a apreciar cuál es el papel de un dirigente, especialmente un dirigente moderno y ponerme en esos zapatos y comprender cómo la información se puede integrar de una manera fácilmente digerible para los jugadores”.

Fuld, de 39 años, se unió a los Phillies en noviembre de 2017 como coordinador de información de jugadores de Grandes Ligas, trabajando en estrecha colaboración con el cuerpo técnico para integrar métricas avanzadas en el equipo. También trabajó como instructor de campo.

Fuld fue el director de desempeño integrador del béisbol la temporada pasada. Supervisó el entrenamiento atlético, la fuerza y el acondicionamiento y la nutrición.

Fuld jugó partes de ocho temporadas de 2007 a 2015 con los Cubs de Chicago, los Rays de Tampa Bay, los Athletics de Oakland y los Twins de Minnesota. En 2009, lideró a los novatos de la Liga Nacional con un porcentaje de embase de .409 y terminó cuarto con un promedio de bateo de .299.

“La realidad, como presidente de operaciones de béisbol, seré yo quien tome las decisiones cuando se trate de intercambios”, dijo Dombrowski. “Buscaré la opinión de todos los demás, pero en última instancia esa sería mi decisión, la decisión final, trabajar con todos. Pero una cosa en la que sí creo es en la delegación de responsabilidades. La gente te mantiene informado sobre lo que está sucediendo“.