Unos enrachados Twins: ¿Se colocan en la pelea por el título de la División Central de la Americana?
Minnesota suma 11 triunfos consecutivos.

PUBLICIDAD
Los Twins de Minnesota son el equipo ‘más caliente’ de las Mayores al sumar su undécimo triunfo al hilo al banquear 4-0 el jueves a los Orioles de Baltimore.
El miércoles, a su vez, Minnesota barrió a Baltimore en una doble cartelera. En el primer encuentro, el puertorriqueño Christian Vázquez sacudió un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada.
Se convirtieron así en el primer equipo de las Grandes Ligas en alcanzar las 10 o más victorias esta temporada. Es la novena vez en la historia de la franquicia que los conquistan 10 o más juegos en línea. La gesta la lograron también la pasada campaña.
Relacionadas
La racha de la novena del boricua Carlos Correa, que provoca ilusión y aumenta la lucha por el título de la División Central de la Liga Americana, arrancó el sábado, 3 de mayo al vencer a los Red Sox de Boston (4-3) en el mítico Fenway Park.
A partir de dicha victoria, los Twins sumaron una más contra los Red Sox, seis frente a los Orioles y tres versus los Giants de San Francisco.
m1nnes0ta tWWWWWWWWWWins pic.twitter.com/VsG62Th6Vm
— Minnesota Twins (@Twins) May 14, 2025
Su racha más larga fue de 15 victorias consecutivas en 1991. Para el 2024, los Twins consiguieron una seguidilla de 12 triunfos, pero no fueron suficientes para lograr el pase a la postemporada. Concluyeron con 82-80 en el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana.
Las actuaciones de Minnesota en el terreno son esperanzadoras, pero aún no se ven reflejadas en el standing al jugar para 24-20 en el cuarto lugar. Los Twins tuvieron un comienzo de temporada complicado en el que registraron foja de 4-11. A un mes del inicio de la campaña colocaron su récord en 12-16.
El jardinero central Byron Buxton carga la ofensiva al promediar .261 con 41 imparables, 10 cuadrangulares, 27 carreras remolcadas y otras 33 marcadas. El boricua Correa tiene el mejor cuarto promedio de la novena con .236.
El santaisabelino ha conectado 35 indiscutibles y dos jonrones. Suma 14 anotaciones y otras 13 empujadas.
De hecho, ambos jugadores fueron colocados bajo protocolo de conmoción cerebral tras chocar uno con otro en el intento de capturar un elevado en la tercera entrada del duelo del jueves. Correa y Buxton salieron del partido.
En cuanto a la labor del cuerpo monticular, registran una efectividad de 3.30, la séptima mejor en toda la MLB. Han permitido 154 carreras.
A la fecha, los Twins están a medio partido de los Royals de Kansas City en el tercer lugar, y a cinco encuentros de los Tigers de Detroit en la primera posición y con la mejor marca de todas las Grandes Ligas con 29-15.
En el Target Field, Minnesota luce récord de 15-6. En la carretera juega para 9-14.