Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles, que por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de verse eliminados, mantuvieron la misma estrategia calmada y este jueves se dirigen a San Francisco para un partido de muerte súbita ante los Giants por el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Fueron sus 52,935 aficionados los que se volvieron locos el martes para celebrar una victoria 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que forzó un decisivo quinto juego en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada. El miércoles pasado derrotaron a San Luis en el juego de wild card de la Liga Nacional.

Relacionadas

“Todo el mundo estaba tranquilo, relajado en cierto modo, y quería jugar”, comentó Betts. “No es como si de pronto fuéramos a empezar a batear más fuerte o a lanzar más lejos o más rápido o lo que fuera. Es el mismo juego al que hemos estado jugando. Sólo que es una situación de ganar o volverse a casa”.

Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves a los Dodgers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos habían eliminado a Milwaukee antes el martes.

“Nos conocen, nosotros les conocemos muy bien”, dijo Smith. “Va a depender de quién lo quiere un poco más”.

San Francisco ganó el oeste de la Liga Nacional por un juego sobre los Dodgers, en una pugna histórica que llegó hasta el último día de la temporada regular. Ahora, los dos rivales decidirán la victoria en un único juego.

Julio Urías se anotó la victoria en el segundo juego de la serie divisional ante los Giants. Abrirá el juego decisivo de este jueves ante Logan Webb.
Julio Urías se anotó la victoria en el segundo juego de la serie divisional ante los Giants. Abrirá el juego decisivo de este jueves ante Logan Webb. (Wilfredo Lee)

Los Dodgers enviarán a la loma al zurdo mexicano Julio Urías, mientras que los Giants ripostarán con el derecho Logan Webb. Ambos tienen una victoria en una salida en esta serie divisional.

Urías fue el único lanzador en las Grandes Ligas que ganó este año 20 partidos. Comenzó el segundo juego de esta serie divisional y lo ganó luego de completar cinco entradas con una carrera permitida y propinar cinco ponches.

Webb dominó a los Dodgers en la apertura de esta serie divisional. Lanzó siete entradas y dos tercios y ponchó a 10 en la eventual victoria 4-0 de los Giants. Webb tiene marca de 11-0 en sus últimas 15 salidas, incluida la postemporada.