
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
PONCE El derecho Javier Vázquez tuvo su mejor salida en uniforme de los Leones de Ponce y no pudo haber llegado en mejor momento.
El lanzador permitió solamente una carrera durante cinco y un tercio de entrada para llevar a los melenudos a una victoria 2-1 sobre sobre los Indios-Tiburones de Mayagüez-Aguadilla en el primer partido de la serie semifinal A celebrado anoche en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
Vázquez permitió solamente seis imparables y una carrera en cinco y dos tercios de entrada antes de ser sustituido por el zurdo Doug Moser.
En la ofensiva, los Leones fueron los primeros en marcar, cuando en en la parte baja de la primera entrada Joe Thurston y Andy González iniciaron las hostilidades con imparables seguidos. Luego de que Luis Matos se ponchara ante los lanzamientos del mayagüezano Tomás Santiago, Carlos Rivera conectó una línea hacia el jardín central que llevó a Thurston a marcar anotación.
Sin embargo, Vázquez no pudo preservar la ventaja en la tercera entrada. El receptor de los Indios-Tiburones, Wilbert Nieves, abrió el episodio con un doblete y fue remolcado por Andrés Torres cuando había un hombre fuera.
En la parte baja del cuarto inning, los Leones atacaron nuevamente. Cortez inició con un imparable al predio central. Enseguida, el dirigente ponceño Eduardo Pérez aprovechó la velocidad en base y dio la orden de que Cortez se estafara la intermedia. El tiro del receptor Nieves fue algo desviado y Cortez llegó fácilmente hasta tercera.
Fue entonces cuando Reggie Arbercrombie conectó lo que parecía una inofensiva roleta que fue levantada por el lanzador Santiago. Sin embargo, al percatarse de que Cortez salió corriendo al contacto, Santiago trató de hacer un tiro a Nieves para fusilarlo en home, pero el mismo llegó tarde.
De esta manera, Ponce retomó la delantera 2-1, la que Vázquez y los relevistas ya no cederían.
Los Leones amenazaron con sumar más carreras en la parte baja de la quinta. El refuerzo Iván Rodríguez conectó un 'cohete' al izquierdo y luego llegó hasta tercera gracias a un imparable de Cortez. Pero, el piloto de los Indios, Mako Oliveras, trajo al relevista Saúl “Monaguillo” Rivera, quien acabó con la amenaza.
El apagafuegos derecho Francisco Cabrera se encargó de salvar el partido.
El segundo juego de la serie será hoy en el parque Luis Canena Márquez de Aguadilla.