NUEVA YORK (AP). — El administrador de fondos de riesgo, el multimillonario Steve Cohen, llegó a un acuerdo para comprar a los Mets de Nueva York de manos de las familias Wilpon y Katz.

El equipo anunció el acuerdo el lunes y está sujeto a la aprobación del resto de los propietarios de Grandes Ligas.

Sportico reportó que Cohen poseerá el 95% del equipo, y el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz. El pacto valúa a la franquicia en alrededor de $2,400 millones, según reportes.

El ex astro de las Grandes Ligas Alex Rodríguez y su prometida Jennifer López también intentaron comprar al equipo, pero retiraron su oferta el mes pasado.

“Me entusiasma llegar a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para adquirir a los Mets de Nueva York”, dijo Cohen en un comunicado.

En esta imagen del 10 de diciembre de 2009, el administrador de fondos de riesgo Steve Cohen acude a una gala benéfica en Nueva York.

Cohen también entró a las negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero la transacción se cayó en febrero. Compró una participación limitada del 8% en 2012 por unos $40 millones. La negociación fallida era por un 80% de la participación a un valor de $2,600 millones de dólares.

El grupo propietario actual es encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz y el hijo de los Wilpon, Jeff, director ejecutivo de la novena.