Miami. La selección de Venezuela despejó dudas sobre sus pasadas actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol al vencer al favorito para ganar el torneo, la República Dominicana, el sábado, pero ahora busca evitar este domingo ante Puerto Rico que los aires se le suban a la cabeza.

Al mismo tiempo, Venezuela tampoco se confía de su victoria ante Dominicana porque también reconoce que tiene el calendario más complicado del Grupo D, lo que ya le obligó a usar ante sus rivales del sábado a dos jugadores claves, el derecho Luis García y el zurdo José Alvarado, quienes están inhabilitados para lanzarle a Puerto Rico en el partido que está en calendario para hoy a las 7:00 p.m.

Relacionadas

Venezuela si tiene al derecho que usará ante Puerto Rico, Pablo López, pensando que tiene una alguna ventaja contra Puerto Rico por este estar familiarizado con el estadio de Miami por haber lanzado ahí con los Marlins en el pasado.

Con esos elementos, Venezuela sale hoy ante Puerto Rico en un importante partido que coloca al ganador a las puertas de la clasificación a las segunda ronda del Clásico.

“Seguiremos jugado y compitiendo. Tenemos el talento y sabemos lo que tenemos que hacer cuando salimos al terreno. No podemos confiarnos ante Puerto Rico”, dijo el lanzador abridor ante Dominicana, Martín Pérez.

El dirigente de Venezuela dijo que tenía reservado al estelar derecho Luis García para usarlo en algún momento contra Puerto Rico, pero tuvo que utilizarlo ante Dominicana para asegurar una victoria abriendo el torneo ante el favorito del Grupo D.
El dirigente de Venezuela dijo que tenía reservado al estelar derecho Luis García para usarlo en algún momento contra Puerto Rico, pero tuvo que utilizarlo ante Dominicana para asegurar una victoria abriendo el torneo ante el favorito del Grupo D. (David J. Phillip)

La victoria ante Dominicana fue la primera en cuatro juegos de clásicos ante ese rival. El margen de victorias de los quisqueyanos en esos resultados previos había sido de 25 a 9.

Ante Puerto Rico, los venezolanos han perdido los últimos tres juegos por margen de 29 a 9.

El dirigente de Venezuela, Omar López, reveló que tenía planificado usar a García contra Puerto Rico de alguna manera. García, el abridor campeón con los Astros de Houston, fue utilizado efectivamente ante Dominicana y esta inhabilitado para lanzar ante Puerto Rico. Lanzó en relevo tres entradas ante Dominicana. No permitió sencillos y ponchó a siete.

Venezuela también tiene inhabilitado para usar contra Puerto Rico a su zurdo taponero, Alvarado, quien cerró la victoria contra Dominicana. Alvarado es estelar de los subcampeones Phillies de Filadelfia.

La tropa suramericana ‘gastó esas balas’ porque tiene el calendario más complicado para comenzar el Clásico con partidos corridos ante Dominicana y Puerto Rico. Y tuvo que usar a lanzadores estelares para asegurar su primera victoria frente a Dominicana.

“En el mundo de los deportes hay que aceptar los retos. Queremos ese tipo de retos y tenemos el personal para sobrepasarlo”, dijo el abridor López. “Es algo que podemos utilizar como combustible y motivación”.

El derecho López, mientras tanto, se siente aventajado ante Puerto Rico porque dijo que conoce el entorno del loanDepot Park, sede del Grupo D de la competencia y en el que venezolano, dominicanos y puertorriqueños comparten rivalidad con Israel y Nicaragua. López perteneció a los Marlins en el pasado e hizo 16 salidas sobre esa loma.

“Es bueno lanzar contra Puerto Rico aquí. Entiendo que haber lanzado aquí me sirve como una ventaja que voy a utilizar. Conozco el entorno, la loma”, dijo.

López tiene efectividad de 4.55 y marca de 4-5 en 16 salidas y 87.1 entradas en esa instalación.

El derecho que ahora pertenece a los Twins de Minnesota dijo que a quien más ha enfrentado en Puerto Rico es a Francisco Lindor, el primer bate de los boricuas.

“Es una alineación muy potente. Tengo que enfocarme en cada lanzamiento y confiar en mi repertorio. No tengo que cambiar mi plan, sólo debo enfocarme en mis metas y ayudar a Venezuela a conseguir la victoria”, dijo.