Venezuela sigue duro en su ruta hacia la segunda ronda
Derrotó a Nicaragua 4-1 el martes para mantenerse invicto con 3-0 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Miami. Eugenio Suárez y Anthony Santander conectaron dos hits cada uno y Venezuela remontó el martes para derrotar 4-1 a Nicaragua y mantenerse invicta en el Clásico Mundial de Béisbol.
Venezuela quedó 3-0 en el Grupo D y con un pie en los cuartos de final. Asegurarán su boleto si la República Dominicana derrota a Israel por la noche.
Los venezolanos enfrentarán a Israel el miércoles y buscarán cerrar invictos una fase de grupos por primera vez.
Un sencillo remolcador de dos carreras de Suárez coronó el racimo de tres que puso a Venezuela arriba 3-1 en el cuarto.
Clutch two-out hitting by Eugenio Suárez gives Venezuela the lead! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/eC4WiXT3kQ
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
Venezuela agregó otra carrera mediante el doble productor de Santander en el quinto.
Nicaragua se puso al frente 1-0 en la alta del segundo tras una rodado de Steven Leyton con las bases llenas que empujó a Norland Valle ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.
Another #WorldBaseballClassic game, another clutch hit from Anthony Santander. pic.twitter.com/lywFk9tlJu
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
José Ruiz se acreditó la victoria al lanzar dos innings perfectos en relevo. Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado siguieron la faena y maniataron a cuatro hits a Nicaragua en los últimos cinco innings.
Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.