West Palm Beach, Florida. El as Justin Verlander tiene previsto debutar en la pretemporada de 2020 el jueves, cuando suba al montículo por los Astros de Houston para enfrentar a su excompañero Max Scherzer y a los Nacionales de Washington, en una reedición de la última Serie Mundial.

Los dos lanzadores fueron compañeros en los Tigres de Detroit de 2010 a 2014, y acumulan en forma combinada cinco premios Cy Young.

“No fue algo intencional, pero es realmente un buen duelo”, dijo el nuevo manager de los Astros, Dusty Baker. “Estoy seguro de que ustedes estarán interesados en esto”.

Verlander conquistó su segundo Cy Young la temporada anterior, cuando ostentó una foja de 21-6 y una efectividad de 2.52. Sus 225 triunfos de por vida representan la mayor cantidad entre los peloteros en activo.

Zack Greinke, ubicado en el segundo puesto con 205 victorias, cumplirá su primera aparición en esta pretemporada al día siguiente.

Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young, ganó el primer juego de la Serie Mundial en octubre, y se fue sin decisión en el séptimo. Verlander perdió el segundo y el sexto.

El sábado, Scherzer inició su actividad de pretemporada con una labor de dos innings, sin aceptar carrera, ante Houston.

Los jardineros titulares de los Astros en 2019 disputarán su primer encuentro de pretemporada este miércoles. George Springer y Michael Brantley viajarán a Port St. Lucie para medirse con los Mets, mientras que Josh Reddick se quedaría en West Palm Beach con otra parte del equipo para jugar ante San Luis.

Los peloteros titulares de cuadro, el cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y Alex Bregman, cumplieron su debut en la pretemporada el lunes, en Lakeland ante Detroit. Los fanáticos los abuchearon tras el escándalo que estremeció las Grandes Ligas, luego de determinarse que los Astros utilizaron una cámara de video para robar señales de los receptores rivales en 2017 y 2018.

A continuación, más actividad en las ligas del Cactus y las Toronjas.

Nationals 6, Cardenales 6

Paul DeJong sacudió un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro remolcadas.

El dominicano Juan Soto, segundo pelotero más votado para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional, disparó un jonrón de dos carreras.

Su compatriota Aníbal Sánchez aceptó una carrera y dos hits en dos capítulos, con un par de abanicados.

Marlins 7, Astros 4

Jon Berti, quien jugó en cinco posiciones como novato el año pasado, bateó un doble y un triple. Matt Kamp consiguió dos imparables y Lewis Brinson conectó un vuelacerca.

El dominicano José Ureña abrió y cubrió dos innings en blanco.

Yankees 4, Blue Jays 1

Nick Tropeano permitió un hit en dos innings, mientras que Brian Keller ponchó a sus tres rivales. Nueva York totalizó 13 ponches.

El dominicano Santiago Espinal disparó un jonrón por los Azulejos.

Tigers 9, Mets 6

Tim Tebow conectó su primer extrabase en cuatro pretemporadas con Nueva York, un jonrón de dos carreras ante Alex Wilson. El ex quarterback de la NFL se había ido de 60-9 en pretemporada antes de este año.

Bravos 4, Twins 2

El abridor de Atlanta, Mike Foltynewicz, ponchó a tres enemigos y permitió un jonrón de Trevor Larnach.

Rays 12, Orioles 1

Brandon Lowe aportó un sencillo, un triple y tres impulsadas, un día después de recibir licencia para ausentarse del entrenamiento a fin de visitar su casa en la localidad donde está el campamento, amenazada por un incendio forestal.

Red Sox 12, Orioles 4

Connor Wong, adquirido a los Dodgers en el canje que involucró a Mookie Betts, sacudió un grand slam, en tanto que Jackie Bradley Jr. logró un jonrón.

Blue Jays 8, Phillies 6

Rowdy Téllez bateó un cuadrangular de tres carreras frente a Jake Arrieta y añadió un doble remolcador.

Phillies 6, Pirates 2

El venezolano Ranger Suárez toleró dos inatrapables y recetó un ponche en dos capítulos.