La historia de la vida receptor Víctor Caratini incluye capítulos que tienen como tema central la dificultad, cambios de planes, enfoque, esfuerzo y la obtención de una meta.

Pero ayer, el coameño todavía tenía una sonrisa dibujada luego de haber sido seleccionado el jueves por los Bravos de Atlanta en la posición número 65 en la segunda ronda del Sorteo de Novato de las Grandes Ligas.

No es para menos, Caratini ya cumplió uno de sus sueños.

“Me siento sumamente orgulloso, la espera fue un poco larga y fue un camino difícil, pero lo logré. Fue un momento que nunca se me va a olvidar, un momento muy importante para mi familia y la gente que ha estado conmigo”, dijo Caratini.

El joven de 19 años, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy and High School, no fue seleccionado por ningún equipo en el Sorteo del 2011. Entonces, decidió estudiar en Southern University, una institución en Luisiana que forma parte de la División I en la NCAA.

Sin embargo, cuando iniciaba su segundo semestre, le llegó una mala noticia. No podía jugar con la institución porque no le convalidarían los créditos de varias clases tomadas en noveno y décimo grado en el Colegio Barbanera de Coamo.

“(El colegio) no estaba acreditado, ni registrado por la NCAA. Me quitaron los créditos de noveno y décimo grado. Me quitaron el inglés, las ciencias y otras clases que estaban según ellos bajo promedio y me quedé corto en créditos”, explicó Caratini.

Esa es la razón principal por la que su padre, Víctor Caratini, hizo un llamado a otros padres a que busquen instituciones acreditadas por la NCAA.

“Hay que evitar que eso suceda a otro atleta puertorriqueño. Nos enteramos cuando el torneo iba a comenzar. Como el estaba en la academia, nosotros considerábamos que esos dos últimos años eran suficientes para clasificar. Pero, no. Ellos arrastran los grados desde noveno grado para incluirlos en los cuatro años de colegio”, sentenció el también apoderado de los Maratonistas de Coamo en la Doble A.

Ante la situación, Caratini se movió al Miami Dade College, institución con la que consiguió la triple corona al acumular promedio de bateo de .377, conectar seis cuadrangulares y remolcar seis carreras.

“Trabajé mis destrezas dentro del béisbol. Aumenté más libras. Mejoré mi bateo a la banda derecha y mis habilidades en la receptoría”, sostuvo Caratini.

“Ahora es cogerlo paso a paso. (Seguir con el) trabajo duro y la dedicación para poder ir a Grandes Ligas”, aseguró.

Otros escogidos

El campocorto Jan Hernández fue el primero en ser selecionado en el segundo día del Sorteo al ser escogido por los Filis de Filadelfia en la tercera ronda.

Luego de Hernández fue seleccionado el receptor Brian Navarreto, por Minnesota, en la sexta ronda y el jardinero Omar García y el campo corto Chris Rivera, por los Miwaukee y Cardenales de San Luis, respectivamente, en la séptima ronda.

En la octava vuelta, Brandon Díaz y Iramis Olivencia fueron escogidos por Milwaukee y Miami.