San Diego. El receptor puertorriqueño Víctor Caratini rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó seis buenos innings para los Padres de San Diego, que se impusieron 3-1 a los Giants de San Francisco el martes.

Los Padres ganaron horas después de saber que se espera que el campocorto estrella Fernando Tatis, Jr., evite pasar por el quirófano por un hombro izquierdo parcialmente dislocado. Los padres le colocaron en la lista de lesionados de 10 días y no fijaron un plazo para su regreso. El dominicano acaba de firmar este año un contrato por 14 temporadas y $340 millones con los Padres.

Darvish admitió una carrera y tres hits, ponchó a siete y dio un pasaporte. Se marchó con la pizarra igualada a 1 y no logró llevarse una decisión por segunda apertura consecutiva.

Pero Caratini, que llegó a los Padres precisamente junto a Darvish en un cambio con los Cubs de Chicago, desapareció un slider de Matt Wisler en la parte baja de la séptima entrada, para quebrar un empate a 1-1 con su cuadrangular de dos carreras que resultaron decisivas.

Antes del batazo del receptor boricua, San Francisco había tomado ventaja en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Brandon Crawford, y San Diego empató el partido de inmediato en la parte baja del mismo episodio cuando Eric Hosmer bateó un sencillo impulsador para traer al plato a Jake Cronenworth.

Keone Kela (1-0) se llevó la victoria tras un séptimo perfecto y Mark Melancon logró su tercer salvamento. Los Padres retiraron a los 13 últimos bateadores de los Giants. La derrota fue para Matt Wisler (0-1).

Por los Padres, el puertorriqueño Victor Caratini de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.