Desde que juega pelota, durante toda su vida, Víctor Caratini fue regular en los equipos en los cuales participó.

O sea, que siempre jugó todos los días.

Y desde que subió a las Mayores con los Cachorros en el 2017, eso ha sido un problema pues el equipo cuenta con un receptor titular como Willson Contreras y ha tenido en diferentes momentos a otros suplentes como Miguel Montero, Alex Ávila, René Rivera, Martín Maldonado y Jonathan Lucroy.

Así que el coameño, de 26 años, comprendió que cada oportunidad tiene que aprovecharla al máximo, y este año, ante las lesiones de Contreras, ha mostrado que es capaz y está ready para ser más que un suplente.

“Me he sentido bastante bien durante todo el año incluyendo spring training. Súper cómodo”, dijo Caratini a Primera Hora. “Me preparé muy bien para este año, y el tener un poco más de oportunidad me ha convenido. Al ver más turnos a diario me siento más cómodo”.

“He podido demostrar la calidad de pelotero que soy con tener mas juegos y turnos al bate, contrario a jugar una o dos veces por semana”, agregó.

Hace poco más de una semana, por ejemplo, el receptor y antesalista  demostró su versatilidad al jugar primera base, y a la vez le sacudió  dos jonrones al reinante Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, en un triunfo sobre los Mets en el que remolcó todas las carreras de su equipo.

En el 2019 batea para .272 con nueve jonrones, nueve dobletes y 29 remolcadas en 195 turnos, sus mejores totales desde que está en las Mayores.

Su mejor año, sin embargo, considera que fue el 2017, cuando el ambidextro fue seleccionado como Jugador del Año de nivel AAA al batear .342 con 10 jonrones, 27 dobles, tres triples, y 61 remolcadas.

El año pasado, como manera de tener los turnos y el tiempo de juego al que está acostumbrado, Caratini jugó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Criollos de Caguas. Anticipa que lo repetirá este año.

Por supuesto, la confianza de su dirigente Joe Maddon y la influencia de su compatriota Javier Báez   han ayudado en su progreso.

“Somos los dos del mismo sitio y compartimos bastante. A la verdad que es algo impresionante verlo jugando. A veces uno dice: ‘wao,  estoy viendo uno de los mejores jugadores todos los días’. Siempre te llevas algo de Javy. Sea bateando o corriendo es uno de los mejores de las Mayores”, expresó Caratini.

“Siempre le pregunto sobre los pitchers, sobre cual es el approach que el tiene con equis pitcher y él me dice las ideas y trato de integrarlas”, agregó.

Con Contreras de regreso tras varios periodos fuera, más Lucroy en el roster, Caratini no quiere predecir que pasará en la saga de los Cachorros y si lo canjearían, aunque Lucroy es agente libre al finalizar la campaña.

“De verdad no sé. Wilson y yo tenemos más años con el equipo y conocemos mejor a los pitchers. No sé si haya movimientos. Yo quisiera tener más turnos y jugar más, pero la decisión la tienen ellos”.