El equipo de béisbol Nationals de Mayagüez, categoría 8U, conquistó de forma dramática el campeonato del Torneo Punta Cana Baseball League que se llevó a cabo del 21 al 26 de julio pasado en República Dominicana. 

Con el partido final empatado a 13 carreras, los boricuas lograron dejar en el terreno a los anfitriones Tiburones de República Dominicana para alzar el trofeo.

Para llegar a la final, los Nationals tuvieron que enfrentar a dos equipos de República Dominicana, uno de Estados Unidos y otro de Puerto Rico.

En su primer compromiso, superaron a los Tiburones, 31. 

Cayeron en su segundo partido, 12-10 frente a Estados Unidos, pero lograron recuperarse para que el pasado 24 de julio se apuntaran un doble triunfo frente a los Robles de República Dominicana (9-1) y los Indians de Caguas (13-7).

“De ahí pasamos a la semifinal jugando de nuevo contra el cuarto lugar, los Robles, y les ganamos 11-1 para pasar a la final contra los Tiburones. Ese juego lo ganamos 14-12, dejando al equipo en el terreno de juego para ser los campeones del Torneo Internacional'', sostuvo Ismael Vargas, apoderado del equipo, en declaraciones escritas.

La escuadra boricua estuvo compuesta por Jeriel Mercader Suárez, Adrián López Ramírez, Camilo Vargas Rosario, Jayden Llaurador Camuy, Imanol Vélez González, Alfred Vega Troche, Jeremy Rosas Martínez, Robiel Santiago Feliciano, Alejandro Mercader Suárez, Julián Escobar Otero, Jorge Ramos Irizarry, Wilhec Ojeda Torres, Jaydriel Llaurador Camuy y Yeniel A. Rodríguez.

Vargas, resaltó el esfuerzo del dirigente de la novena, Carlos Rodríguez y sus asistentes Adrián López, Jonathan Rosas y Alfredo Vega.