Los Criollos de Caguas regresaron a la ruta ganadora el jueves al derrotar a los Gigantes de Carolina vía blanqueada, 5-0, para empatar con los Cangrejeros de Santurce en la primera posición de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), mientras que los Indios de Mayagüez consiguieron su sexto triunfo en carretera venciendo a RA12 con marcador, 8-5.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Lbprc, estos resultados colocaron a Santurce y Caguas con foja de 11-6 (.647) seguidos por Mayagüez, que juega para 12-7 (.632). Mientras, Carolina y el RA12 vuelven a empatar en el último escalón con récord de 5-12 (.294).

Relacionadas

En el Pedro Montañez de Cayey, doble de Vimael Machín con las bases llenas en la tercera impulsó las primeras dos carreras de los Criollos para aventajarse frente a Carolina, 2-0, en las piernas de Wendelll Marrero y Kevin Santa.

Reymond Fuentes fabricó solo la tercera raya de la yegüita en la quinta pegando doble al jardín izquierdo, robando la tercera almohadilla y pisando el plato en tiro errático del receptor Brian Navarreto.

Cuadrangular de línea por el izquierdo de Nelson Velázquez con Vimael Machín en base añadió dos a la cuenta criolla para cerrar las anotaciones del encuentro.

Con labor de cinco episodios completos, el derecho Alex FaGalde (2-0) salió airoso en la lomita con cuatro sencillos permitidos y la misma cantidad de ponches. El joven Yomil Maysonet (0-2) cargó el revés tolerando las dos primeras carreras criollas en dos entradas y un tercio.

En el Hiram Bithorn, mientras, con 14 indiscutibles, entre ellos cuadrangulares en los bates de Danny Ortiz, Isiah Giliam y Blaine Crim, lideraron la ofensiva mayagüezana rumbo al triunfo de 8-5 sobre el RA12.

La Tribu rompió el hielo en la primera entrada con uno retirado. Triple a lo profundo del central de Chavez Young y sencillo de Blaine Crim se combinaron para traer la primera anotación.

En el siguiente episodio, los Indios rayaron dos más. El guardabosque Danny Ortiz pegó sencillo al jardín derecho y adelantó a la intermedia con rodado de out de Gilliam.

Jeremy Rivera conectó indiscutible al izquierdo y comenzó la confabulación de los Indios. Doble robo de bases trajo la segunda al plato en las piernas de Ortiz e imparable remolcador de Brett Rodríguez puso el marcador, 3-0, a favor de los visitantes.

Ramillete de cuatro carreras para RA12 en la segunda entrada dio ventaja momentánea a la novena local. Doble de Misael González, base por bolas a Jeremy Arocho con el tránsito congestionado y sencillo remolcador de Abdiel Layer fueron la combinación para poner el partido, 4-3.

Jonrones consecutivos a las bandas opuestas de Ortiz y Gilliam revirtieron el marcador a favor de Mayagüez en la tercera entrada. Crim les siguió los pasos a sus compañeros desapareciéndola por el jardín central para la séptima anotación del desafío.

Elevado de sacrificio de Crim trajo una más en la figura de Jeremy Rivera completando las carreras para los occidentales en el octavo acto.

Con sencillo de Edwin Arroyo, el equipo de desarrollo descontó una en las piernas de Kenen Irizarry en la entrada de recoger los bates.

El relevista Edwin Sánchez (2-1) ganó el encuentro al ceder dos hits y ponchar a uno en dos episodios. Por el RA12, Sidney Duprey (1-3) no cargó con la misma suerte tolerando cinco carreras limpias y 10 indiscutibles, entre ellos dos cuadrangulares.

La acción invernal entra en el fin de semana con dos partidos este viernes.

El RA12 jugará su primer partido en su sede alterna recibiendo a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Néstor Morales en Humacao, mientras que los Criollos de Caguas le devuelven la visita a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. Ambos encuentros están programados para las 7:10 p.m.