Los Ganduleros de Villalba se colocaron a las puertas de su quinto campeonato al vencer con resultado 4-3 a los monarcas Jardineros de Aibonito el sábado, en la continuación de la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba), se informó mediante comunicado de prensa.

Villalba domina la serie 3-1 y apenas necesita un triunfo para conquistar el título de la temporada 2019-20.

Respaldados por tres cuadrangulares y una efectiva labor del lanzador zurdo José Carlos Burgos, los Ganduleros regresaron a la ruta ganadora luego de caer por primera vez en la serie el pasado viernes. Rompió el hielo el novato Kevin Luciano, quien con jonrón solitario colocó al frente a Villalba 1-0 en la segunda entrada.

El segundo bambinazo de la noche lo pegó Christian Santiago, en el quinto episodio. Luego, selló la ventaja 4-0 el toletero Antonio ‘Toño’ Candelaria al desaparecer la pelota con un corredor a bordo en el sexto capítulo. Burgos cubrió 6.2 entradas con 10 ponches propinados y apenas cuatro hits permitidos, sin carreras, para llevarse la victoria. Aibonito intentó venir de atrás en la novena entrada al fabricar tres anotaciones.

El derecho Carlos Dávila cerró el encuentro de forma sensacional para conseguir el salvamento. Con dos corredores en las almohadillas y dos outs, ponchó a Kerby Camacho para acabar el partido. Perdió el juego Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien en 5.1 episodios dio paso a siete hits y tres carreras.

La serie continúa hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito. Los Ganduleros buscarán el triunfo para proclamarse campeones, mientras los Jardineros están obligados a ganar para seguir con vida y forzar a un sexto partido.