Dunedin. Vladimir Guerrero Jr. ofreció un espectáculo de pirotecnia que impresionó realmente a su padre, miembro del Salón de la Fama.

El dominicano disparó tres jonrones, incluido uno con bases llenas y otro solitario ante el abridor Max Scherzer, para producir siete carreras en el juego que los Blue Jays de Toronto ganaron el martes 9-5 a los Nationals de Washington.

“Me siento muy bendecido ahora”, expresó Guerrero. “Conectar dos jonrones contra una leyenda como él es increíble. Tengo una sensación indescriptible ahora”.

Con su grand slam en la tercera entrada, el dominicano puso a los Blue Jays en ventaja de 4-3 y cortó la racha de Scherzer, de 19 entradas sin que le anotaran carreras.

Guerrero amplió la pizarra a 7-3 con otro vuelacercas en la quinta y sacudió uno más de dos carreras en la séptima frente al relevista Kyle Finnegan para completar su encuentro de tres jonrones.

Scherzer (1-2) y el dominicano Iván Nova son ahora los únicos lanzadores a quienes les han conectado jonrones tanto Guerrero Jr. como su padre homónimo, consagrado en el Salón de la Fama.

Guerrero padre propinó dos cuadrangulares a Scherzer, uno cuando jugó con Texas en 2010 y otro con Baltimore en 2011 en su última campaña.

“Tremenda noche para mi niño. Los frutos de tantos trabajos se están viendo”, tuiteó Guerrero padre.

Scherzer permitió siete carreras, cinco de ellas limpias, y ocho indiscutibles en poco más de cinco entradas. En sus anteriores tres aperturas, solo había concedido una carrera limpia en 19 episodios.

El cubano Yadiel Hernández había puesto a Washington arriba con un jonrón en la tercera entrada propinado al relevista Tommy Milone (1-0).