Nueva York. Las trompetas volvieron a sonar en el Citi Field cuando el cerrador estrella de los Mets de Nueva York, Edwin “Sugar” Díaz, hizo el sábado su esperado regreso a las Grandes Ligas para lanzar la novena entrada del partido contra los Brewers de Milwaukee.

Buena parte de los 30,296 fanáticos allí reunidos se pusieron de pie para ovacionar a Díaz cuando subió a la lomita con los acordes conocidos de “Narco”, de Timmy Trumpet. Las mascotas Mr. y Mrs. Met hicieron la mímica de tocar una trompeta mientras Díaz trotaba hacia la loma y comenzaba a calentar.

Relacionadas

“Esto significa mucho para mí”, dijo Díaz acerca de la reacción del público. “Pienso que ellos me quieren. Me sentí muy realmente feliz cuando me di cuenta de que todos ovacionaban y gritaban”.

Díaz retiró a Rhys Hoskins con un globo y obligó a que Joey Ortiz bateara una línea inofensiva. Brice Turang conectó después un sencillo y se robó la intermedia y la antesala.

El cerrador de 30 años, quien recetó 118 ponches en 62 innings en 2022, abanicó luego al novato Jackson Chourio.

Sin embargo, Rhys Hoskins impulsó cuatro carreras, un día después de que su duro deslizamiento sobre Jeff McNeil que provocó que los dugouts se vaciaran, y los Brewers vencieron 7-6 a los Mets.

Hoskins conectó un sencillo de dos carreras en una primera entrada de tres carreras, seguido de un jonrón de dos carreras en la tercera y un sencillo y anotó con un balk en la quinta de Luis Severino (0-1), quien permitió un hit de su carrera. 12 hits en su debut con los Mets.

El primer lanzamiento de Ramírez a Hoskins en el séptimo inning salió muy por detrás del bateador derecho, quien dejó caer su bate y miró a Ramírez mientras el relevista corría para recoger la pelota, que rebotó en el backstop. Ramírez fue expulsado por el árbitro de home Lance Barrett y los fanáticos lo ovacionaron. Hoskins recibió base por bolas contra Jorge López.

El nuevo manager de Milwaukee, Pat Murphy, mejoró a 2-0, mientras que los Mets cayeron a 0-2 por primera vez desde 2014.

Brett Baty conectó un jonrón de tres carreras y Francisco Álvarez y Pete Alonso conectaron jonrones solitarios para los Mets, que perdían 7-2 en el octavo.

Hoskins se deslizó con fuerza hacia McNeil en una posible bola de doble play en la octava entrada de la victoria de los Cerveceros por 3-1 en el primer partido del viernes. McNeil le gritó a Hoskins, quien se frotó los ojos como si quisiera llamar a McNeil llorón. Con Filadelfia el 24 de abril de 2019, Hoskins conectó un jonrón ante el relevista de los Mets, Jacob Rhame, y realizó un trote de jonrones de 34 segundos, una noche después de que Rhame hiciera dos lanzamientos por encima de su cabeza.

Hoskins fue abucheado cada vez que iba al plato. Sus cuatro carreras impulsadas fueron su mayor cantidad desde el 23 de septiembre de 2022. Se perdió el año pasado debido a un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

El jonrón de Alonso fue el primero permitido en 34 apariciones en Grandes Ligas ante Abner Uribe, quien ponchó a DJ Stewart y Starling Marte para su segundo salvamento.

Elvis Peguero (1-0) lanzó dos entradas sin hits en relevo del abridor DL Hall, quien permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas.

Severino hizo su debut con los Mets después de ocho temporadas con los Yankees de la ciudad y permitió cinco carreras en cinco entradas.