Los Ángeles. Dos lanzadores experimentados y astutos se ven las caras en un duelo de vida o muerte.

Adam Wainwright será el abridor de los revitalizados Cardinals de San Luis para enfrentar a Max Scherzer, que no dejó de brillar tras el canje que lo envió a los Dodgers de Los Ángeles.

“Se está poniendo divertido ¿verdad?”, declaró Wainwright con una sonrisa.

Efectivamente, aunque ninguno de estos equipos habría deseado disputar el partido del comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales (90-72) alcanzaron el segundo pasaje de comodín gracias a una cadena de 17 victorias consecutivas.

Los Dodgers (106-56), tuvieron la segunda mejor marca en la Grandes Ligas después de la de 107-55 de los Gigantes de San Francisco, que les rompieron una racha de ocho títulos consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional en la última jornada de la campaña regular.

El relativo absurdo de que los campeones defensores de la Serie Mundial tengan que jugar un peligroso encuentro de comodines después de ganar muchos duelos no incomoda a Scherzer.

Los Ángeles tiene la mejor foja de cualquier campeón defensor de la Serie Mundial desde 1969, cuando se establecieron las divisiones.

“En el béisbol no se llora”, señaló. “Hay que ganar la división. No lo hicimos”.

Así que aquí están frente a frente.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Max Scherzer, estará asignado al importante juego de esta noche.
El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Max Scherzer, estará asignado al importante juego de esta noche. (Mark J. Terrill)

Wainwright (17-7) y Scherzer (15-4) sostendrán este miércoles en la noche su duelo en el Dodger Stadium, donde Los Ángeles concluyó la temporada regular con una racha de 15 victorias en casa, un récord para el equipo. Su marca de local de 53-28 fue la mejor en las Grandes Ligas.

El encuentro es apenas el segundo de eliminación automática en la historia de la postemporada en el que ambos abridores tienen al menos 37 años. Wainwright tiene 40 y Scherzer 37.

Ambos lanzadores son veteranos pero están en forma y su juego tiene una intensidad comparable a la de sus compañeros más jóvenes de equipo.

“Todavía soy bastante joven”, insiste Wainwright.

Señaló que hace algunos años se sentía “más viejo”, debido a lo cual modificó su dieta y eliminó por un tiempo el gluten, azúcar, lácteos y alimentos procesados. También cambió sus programas de entrenamiento y acondicionamiento.

“Si te consideras viejo entonces lo estás”, señaló. “Ya no intento tocar el techo del salón de pesas todos los días como solía hacerlo, pero debes hacerlo ocasionalmente para mantenerte joven. Es delgada la línea de mantenerse joven y también inteligente, intentar un equilibrio”.

Scherzer reconoce que su dieta no es la mejor aunque también intenta evitar el azúcar.

“No puedo decir que haya hecho muchos cambios”, señaló. “Me parece que hay que escuchar a nuestro cuerpo. Entrenar lo más duro posible al nivel del cuerpo”.

Ambos se han enfrentado una vez antes en postemporada. Scherzer y los Nacionales de Washington vencieron a Wainwright y los Cardenales en 2019, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional.