Wapa Televisión ha anunciado hoy jueves que tendrá los derechos exclusivos de transmisión del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo 2023 desde China Taipei, Tokyo, Phoenix y Miami.

El torneo en el que Puerto Rico jugará en carácter de dos veces subcampeón defensor reunirá a 20 paísesserá televisado por Wapa y Wapa Deportes.

“Nos entusiasma ser el canal exclusivo que transmitirá el Clásico en Puerto Rico. Wapa Deportes hizo historia en el 2017, mostrando lo mejor de nuestro Team Rubio y elevando el orgullo que sentimos los puertorriqueños por el béisbol. En el 2023, Wapa Deportes continuará su compromiso de ofrecer programación deportiva de alta calidad con la transmisión de esta nueva edición del Clásico que, además de inspirar a las nuevas generaciones de fanáticos crea un gran impacto social”, ha destacado Paco Vargas, gerente de Wapa Deportes.

Los 16 equipos que participaron en el 2017 jugarán en el 2023. En el grupo A se incluyen China Taipei, Holanda, Cuba e Italia. En el B jugarán Corea, Australia, China y Japón, mientras que en el C se enfrentarán Estados Unidos, México, Colombia y Canadá. Puerto Rico está en el grupo D junto a República Dominicana, Israel y Venezuela. Cuatro equipos adicionales se unirán luego de pasar por la etapa Clasificatoria.

Liderados por Yadier Molina, quien fue anunciado como dirigente recientemente, varias estrellas boricuas han confirmado su participación en el equipo de Puerto Rico que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol. Entre ellos están Javier Báez, Edwin “Sugar” Díaz, Carlos Correa, Kike Hernández, José Berríos y Francisco Lindor. También, el lanzador de ascendencia boricua Marcus Stroman confirmó que estará en la novena boricua.

El equipo de Puerto Rico ya tiene fecha para sus primeros encuentros en el campo. Estos serán:

· Sábado, 11 de marzo – 12:00 p.m. - vs. uno de los equipos del Clasificatorio

· Domingo, 12 de marzo – 8:00 p.m. - vs Venezuela

· Lunes, 13 de marzo – 8:00 p.m. - vs. Israel

· Miércoles, 15 de marzo – 8:00 p.m. – vs. República Dominicana

Acceda a https://www.mlb.com/world-baseball-classic para ver el calendario de todos los grupos.

En el 2017, Puerto Rico se alzó con el subcampeonato del Clásico. El juego final entre Puerto Rico y Estados Unidos alcanzó números de audiencia históricos a través de Wapa Televisión, acaparando 26.4 puntos de rating y 68% de share en el demográfico de personas de 2 años o más, en horario de 8 p.m. a 1 a.m.