Los Red Sox de Boston retiraron al campocorto Xander Bogaerts en la mitad de la segunda entrada del partido en Tampa Bay el martes debido a que arrojó positivo a una prueba de COVID-19.

Según reportó ESPN, Bogaerts, quien es visto como el líder de la escuadra, es el sexto jugador de la novena que arroja positivo al virus desde el viernes. Se desconoce si está vacunado.

Antes de abrir la serie pasada en Cleveland el jueves pasado, el boricua Kike Hernández y el infielder de sangre boricua, Christian Arroyo, fueron colocados en la lista de inactivos por COVID. Hernández dio positivo y Arroyo fue alejado por posible contacto, pero luego arrojó positivo el domingo.

Luego, antes del partido del lunes en Tampa Bay, los relevistas Matt Barnes y Martín Pérez pasaron por el mismo proceso al infectarse. El martes temprano, el ‘set up man’ Hirokazu Sawamura, también pasó al listado de COVID.

Igual se considera que el relevista zurdo Josh Taylor tuvo contacto cercano durante el juego del lunes, y es otra baja para la tropa de Alex Cora.