St. Petersburg. Xander Bogaerts consiguió tres hits y dos anotaciones en las primeras cinco entradas para que los Red Sox de Boston superaran el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El campocorto dominicano Wander Franco, de 21 años, logró el primer partido en el que conecta al menos dos jonrones en su carrera.

Michael Wacha (1-0) permitió dos carreras en tres hits, incluyendo los dos cuadrangulares de Franco, en cinco innings para alzarse con su primer triunfo con Boston.

Matt Barnes atrapó un roletazo de Franco para ponerlo out y conseguir su primer salvamento después de que Jake Diekman llenara las bases tras recibir base por bolas con dos outs en la novena.

Trevor Story, Bogaerts, Alex Verdugo y Kike Hernández conectaron cuatro hits con los primeros 14 lanzamientos de Corey Kluber para sencillos y pusieron arriba a los Red Sox 2-0.

Kluber (0-1) permitió cuatro carreras en 11 hits en cinco entradas.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-2 con una remolcada y Christian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 4-2. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.