Yadier Molina confirmó que tiene planes de volver a dirigir en el béisbol del Caribe y agregó que ya ha tenido acercamientos de Venezuela y República Dominicana, pero no así de Puerto Rico.

Molina debutó en el béisbol caribeño con los Navegantes de Madallanes en la temporada 2022-23 y dijo que necesita más de ese tipo de experiencia para seguir aprendiendo esa función.

“Hay mucho interés de parte mía a seguir mejorando como dirigente y, obviamente, necesito trabajar en eso. Hay muchos equipos interesados. Está Dominicana, Venezuela, con el mismo Magallanes y Puerto Rico si se da la oportunidad”, confirmó.

El exreceptor tiene futuro como cabecilla porque se le consideraba un dirigente dentro del terreno cuando era jugador. Sin embargo, la dinámica de dirigir en el dugout y en el camerino es distinta y una a la que Molina aspira a aprender.

Molina indicó que Magallanes, a quienes llevó a la postemporada están “bien interesado”.

El exreceptor dijo que los Leones del Escogido entre otros, también están interesados en contratar sus servicios para dirigir en Dominicana.

“Claro. Está Escogido y varios equipos. Albert Pujols me está ayudando en eso porque él conoce la liga. Mucha gente me está ayudando, Nada es oficial. Vamos a ver qué pasa”, dijo al mencionar a su excompañero de equipo en los Cardinals de San Luis.

Escogido comenzó la pasada temporada con el dirigente boricua Pedro López. También es una organización que ha firmado en el pasado a otros dirigentes boricuas, como Mako Oliveras y Edwin Rodríguez.

Pujols jugó por última vez en Dominicana con Escogido. Eso fue en el 2021-22. Escogido tiene como gerente general al pasado dirigente de los Mets de Nueva York y ahora coach de los Yankees, Luis Rojas.

En Dominicana ya contrataron a Lino Rivera, quien dirigirá nuevamente a los Toros del Este.

Sobre Puerto Rico, Molina dijo que ningún equipo se ha comunicado con su agente, Melvin Román, para el puesto de dirigente en la temporada 2023-24.