Caguas. Los Criollos celebraron en grande este domingo con su más reciente campeonato, uno que va para la historia.

El dirigente de los Criollos, Yadier Molina, celebró su primer campeonato como dirigente, en su primera experiencia en el béisbol profesional boricua.

“Estoy agradecido de pertenecer a esta organización y darle el campeonato número 21″, dijo Molina. “Es una bendición de Dios y estamos en una posición muy buena”.

Vimael Machín, quien es el capitan de los Criollos, celebró el campeonato luego de haber aportado a la victoria con el bate y el guante. Machín pegó un enorme cuadrangular en la segunda entrada que resultó ser la carrera de la diferencia en la victoria 4-1 que selló el campeonato.

Relacionadas

“No sentí el bate cuando le di a la bola. Todo el mundo sabe la calidad de Jean Félix (Ortega). La realidad es que me tiró un cambio y me senté en el cambio y tuve la oportunidad de dar un batazo grande. Teníamos la espina del año pasado, cuando nos eliminamos, y de verdad que se siente bien”, dijo Machín.

Fue el vigésimo primer campeonato de los Criollos en su historia.

Caguas le dio a varios de sus jugadores su segundo título consecutivo aunque fueran ambos con uniformes distintos. Emmanuel Rivera y Danny Ortiz son dos de esos jugadores porque ganaron en uniforme de los Criollos luego de haber ganado en el 2022-23 con los Indios de Mayagüez.

Tanto Rivera como Ortiz reforzaron a los Criollos porque los Indios no avanzaron a las semifinales.

“Le doy gracias a Dios y a los Criollos por escogerme en la final. Me dieron la oportunidad y se lo agradezco”, dijo Rivera. “Ahora el plan es seguirlo hacia la Serie del Caribe con el equipo. Esperemos en Dios que todo salga bien”.

Rivera también fue a la Serie Mundial de las Grandes Ligas en el 2023 con los Diamondbacks de Arizona.

El último out del partido y del campeonato fue largo y nervioso para los Criollos. El batazo de Jan Hernández, al lanzamiento del relevista Ricardo Gómez, llegó hasta los 395 pies de jardín central, en donde Pedro León lo atrapó para el ruidoso out 27 del partido. Si el batazo se hubiese ido de cuadrangular, hubiese acercado a los Gigantes 4-3 en la novena entrada.

Gómez lo celebró sin susto.

“Lo vi como un bombo. No pensé que iba a correr tanto. Este es un campeonato muy especial, ya que el año pasado no pudimos. Se logró“, dijo Gómez.

Los Criollos se reforzarán nuevamente para ir a la Serie del Caribe, que inicia a fin de mes en Miami. El equipo pasa a las manos de la Liga. El gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, dijo que los Criollos se convierten en Puerto Rico.

“Luego de celebrar hoy, el equipo pasa a ser Puerto Rico. Esperamos tener los mejores peloteros disponibles. Esperamos tener una buena representación y esperamos ganar la Serie del Caribe nuevamente”, dijo Feliciano.