Yadier Molina está previsto a sumar otro logro histórico en las Grandes Ligas hoy miércoles en la noche cuando reciba la apertura número 325 que le hará al derecho Adam Wainwright en un partido en San Luis ante los Brewers de Milwaukee.

La combinación ganadora de los Cardinals de Wainwright y Molina en la loma superara en su próxima salida el previo récord de compañeros de batería con más juegos iniciados juntos en la historia del béisbol y que pertenecía hasta hace una semana exclusivamente a Mickey Lolich y Bill Freehan, quienes lo hicieron en 324 juegos entre el 1963 y 1975.

Wainwright y Molina, de paso, igualaron a Lolich y Freehan el pasado jueves en San Luis cuando trabajaron juntos frente a los Nationals de Washington.

Para el juego de hoy, por su parte, el boricua utilizará una careta especial personalizada para el momento. La misma llevará el número 325, los números de Molina (4) y Wainwright (50).

La pareja de los Cardinals, de paso, posee el récord de más victorias entre compañeros de batería en la historia con 212 al día de hoy. Previamente en la campaña, el 16 de mayo, éstos guiaron un triunfo de los Cardinals sobre los Giants de San Francisco para quebrar la previa marca de 202 victorias logradas por Warren Spahn y Del Crandall conseguidas para los Braves de Boston y luego de Milwaukee entre el 1949 y 1963.

Wainwright y Molina, de paso, llevan trabajando partidos juntos desde el debut del primero en las Mayores en el 2005. Suman así 17 temporadas juntos. El boricua debutó en las Grandes Ligas en el 2004.

Por si le interesa saber qué pareja activa de lanzador-receptor está detrás de Wainwright y Molina por sus juegos trabajados junto, ésta es la de Kyle Hendricks y Wilson Contreras, de los Cubs de Chicago, con 105 juegos.