Yadier Molina jugará su primer partido parte del proceso de rehabilitación que lleva sobre su rodilla derecha este jueves en un partido del equipo filial de los Cardinals de San Luis en la Triple A.

El legendario receptor boricua tendrá ese día su primer partido desde que los Cardinals lo colocaron en la lista de lesionados el pasado 17 de junio debido a problema inflamatorios en su rodilla.

De acuerdo a varios medios que cubren a los Cardinals, Molina, verá acción en varios partidos con los Redbirds de Memphis con miras a ver si su rodilla soporta el impacto de jugar día a día. Si todo marcha bien podría reportarse al equipo grande el próximo martes 2 de agosto, día en el que precisamente vence el periodo de cambios de jugadores en las Grandes Ligas.

Si Molina llega al equipo grande el 2 de agosto podría volver a recibir como compañero de batería a Adam Wainwright. La pareja necesita trabajar nueve salidas adicionales juntos para fijar una marca de aperturas en las Mayores.

Molina viajó hacia Memphis en los pasados días. Estuvo parte del pasado mes trabajando con su rehabilitación en Puerto Rico, donde aprovechó para acompañar a sus Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional durante sus juegos de la fase cuartos de final. El equipo ahora está activo en la fase semifinal del torneo. Molina es el apoderado del equipo.

Molina está activo en la que ha anunciado será la última temporada de su carrera, su número 19. En ella batea para promedio de .213 con 2 jonrones y 10 carreras remolcadas en 38 juegos jugados.