El recién retirado receptor puertorriqueño Yadier Molina arribó el viernes en la noche a Valencia, Venezuela, para hacerse cargo de los Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y de acuerdo con el equipo, el sábado dirigirá su primera sesión de práctica al frente de la novena.

El también dirigente del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se celebrará en marzo, llegó acompañado por su hermano José ‘Cheo’ Molina. Fue recibido por el presidente del Magallanes, Maximiliano Branger, y otro personal de la organización, como el gerente general del equipo, Luis Blasini.

Además de ser el gerente general de Magallanes, Blasini será el gerente general del equipo de Venezuela que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Me siento muy contento y es un honor estar aquí”, manifestó Molina en unas declaraciones difundidas por el propio equipo a través de Twitter. “Estoy bien ansioso de conocer a los muchachos, a los jugadores, y tratar de hacer ese núcleo de confianza y ver qué pasa”.

A los fanáticos les pidió que sigan con el apoyo “estoy loco porque empiecen los juegos y vivir la emoción y el apoyo de ustedes”.

El equipo anunció que el sábado a la 1:00 p.m. realizará una rueda de prensa con Molina, aunque no quedó claro si será antes o después de la sesión de práctica del equipo.

Desde la izquierda, Luis Blasini, gerente general, Yadier Molina, dirigente, y Maximiliano Branger, presidente de los Navegantes de Magallanes. La escena se dio el viernes en la llegada de Molina a Valencia, Venezuela.
Desde la izquierda, Luis Blasini, gerente general, Yadier Molina, dirigente, y Maximiliano Branger, presidente de los Navegantes de Magallanes. La escena se dio el viernes en la llegada de Molina a Valencia, Venezuela. (Twitter / @Magallanes_bbc)

Molina toma la posición dejada por Wilfredo Romero, quien llevó a Magallanes al cetro venezolano en la campaña 2022-23. Los Navegantes recientemente recibieron el visto bueno de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), por lo que podrá incorporar a jugadores ligados a organizaciones de MLB una vez más.

Magallanes y los Tigres de Aragua eran los últimos dos equipos sancionados por la OFAC y por MLB debido a alegados vínculos con funcionarios del gobierno venezolano también sancionados por Estados Unidos.

En el cuerpo de coaches, Molina también contará con el exlanzador boricua Jonathan Albaladejo como coach de lanzadores. Albaladejo lanzó cuatro temporadas en la liga suramericana con los Tiburones de La Guaira.

La temporada del Magallanes arranca el próximo sábado 22 de octubre desde las 6:00 p.m. en su casa, el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.