Miami. Dentro de lo malo, la lucha que presentó Puerto Rico con las carreras, no solamente le ayudaron a meterse en el juego, sino que también aumentó su conteo para un eventual lucha por goal average.

La derrota de Puerto Rico 9-6 ante Venezuela no fue tan mala porque no acabó como llegó a estar, 9-1 en la sexta entrada. Menos mala fue considerando que el juego tenía etiqueta de nocaut a favor de Venezuela.

El dirigente Yadier Molina dijo que se lleva esa lucha que presentó el equipo para su hotel y para darle continuidad en el partido de mañana lunes ante Israel.

Relacionadas

“Luchamos. Lo queríamos. Nos pusimos en juego y lo tomamos de motivación para mañana”, dijo Molina.

El partido estuvo al borde del nocaut luego de dos entradas. El derecho José Orlando Berríos fue castigado por Venezuela, incluyendo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada por Anthony Santander.

Berrios dijo que trató de ser agresivo con Venezuela y que sus bateadores hicieron los ajustes.

“Fui agresivo y ellos hicieron un gran trabajo. No fue el resultado que queríamos, pero luchamos. Dimos nuestro 100 por ciento y por poco estiramos el juego”, dijo Berríos.

El derecho reveló el plan con Santander era lanzarle curvas y dijo que el slider del jonrón fue bajo en la zona, pero todavía bueno para un bateador zurdo.

“Fue un pitcheo bueno para los zurdos: bajita y pegada”, dijo.

El derecho hizo 38 lanzamientos en el partido.

El relevo de Puerto Rico fue bueno en mantener cercano el marcador luego de que Venezuela tomara ventaja de 7-0.

Héctor Santiago, Nicholás Padilla, Derek Rodríguez, Alexis Díaz y Jorge López se combinaron para 5.0 entradas de dos carreras. Las dos carreras fueron a Santiago.

El zurdo Santiago dijo que el relevo hizo el trabajo.

“Creo que tiramos bastante bien. Hicimos buen trabajo aguantando”, dijo. “Hicimos carreras y vamos a tener más oportunidades si hay un empate por el goal average”.