Yadier Molina abandonó el partido del viernes entre los Cardinals de San Luis y los Reds de Cincinnati debido a una dolencia en el pie derecho.

El receptor puertorriqueño salió del juego una vez concluyó la quinta entrada cuando completó un swing. Era evidente que algo no estaba bien pues caminó cojeando hasta el dugout.

Molina será examinado para asegurar que no hay daños en los tendones. Los Cardinals confían que solamente estará fuera por uno o dos días.

De hecho, Molina no fue incluido en la alineación del sábado, aunque el mánager Mike Schildt indicó que el boricua estaría disponible en la eventualidad de una “super emergencia”.

“Hablé con él, claro que debe ser el hombre más resistente que exista”, dijo Shildt a MLB.com. “Dijo que podía jugar, que no estaba muy preocupado”.

Molina, de 38 años, está recopilando una de sus mejores temporadas ofensivas. Tiene promedio de .339 con cinco cuadrangulares y 14 remolcadas. En sus primeros dos turnos el viernes bateó un jonrón y un doble antes de poncharse en la quinta cuando abandonó el encuentro. De hecho, el doble fue su hit 1,000 en el Busch Stadium.