En un ameno enfrentamiento de pretemporada, el relevista puertorriqueño de los Mets de Nueva York Edwin “Sugar” Díaz ponchó con su veloz recta a su compatriota y veterano receptor de los Cardinals de San Luis Yadier Molina el martes en un partido de pretemporada de Grandes Ligas.

En la alta de la tercera entrada con los San Luis arriba 2-0, Díaz necesitó solo cinco lanzamientos, todos strike, para sacar fuera al nueve veces Guante de Oro de la Liga Nacional de 38 años. El último envió fue una recta alta de 97 millas que Molina hizo abanico sin éxito. Durante el choque de compatriotas, el compañero de equipo de Díaz, el también boricua Francisco Lindor, gritaba desde el dugout para sacar fuera de foco a Molina.

Tras pocharse, Molina intercambió sonrisas con su compatriota para luego echarse flores en las redes sociales junto al vídeo del ponchete.

“Mis hermanos se les quiere... estás ready. La última ni la vi”, escribió Molina.

“Líder, mis respetos. Mi hermano fue un corito sano. Lindor estaba gritando. Se pasó bien hermanos”, contestó.

Díaz terminó la entrada en blanco, con dos ponches, y los Mets eventualmente ganaron el encuentro 5-3. Molina terminó de 5-0 con dos ponches. Lindor no vio acción en el encuentro.

Díaz, de 26 años, va a su tercera temporada con los Mets como potencial taponero de la novena luego de recuperar su forma en la pasada temporada abreviada de 60 juegos de la MLB tras un nefasto debut en 2019 tras ser cambiado de Seattle.

Molina, por su parte, jugará su 18va temporadas en las Mayores, todas con San Luis.