El retraso forzoso provocado por la pandemia de coronavirus ha dejado al receptor boricua Yadier Molina en una posición en la que no esperaba estar y en la que podría tener que tomar decisiones sobre su gloriosa carrera en las Grandes Ligas, la que muchos piensan que le llevará al Salón de la Fama.

En la campaña del 2020, Molina estaría en el ultimo año de una extensión de tres que firmó por $20 millones anuales. Este ha dicho en varias ocasiones que consideraría jugar más allá del 2020 solo si fuese en uniforme de los Cardenales, el único que ha lucido durante 16 temporadas en MLB.

Relacionadas

Al momento de paralizarse los campos primaverales, Molina y los Cardenales estaban enfrascados en negociaciones para una extensión de contrato para 2021 y posiblemente el 2022, año en que el boricua cumpliría 40 años.

“Obviamente las negociaciones están detenidas. Durante spring training estábamos negociando, pero ahora mismo lo menos importante es pensar en el contrato”, manifestó Molina desde su hogar en el estado de Florida.

“Y realmente esto no solo me afecta a mí, afecta a todo el mundo. Lo que pienso ahora mismo es en estar bien. Ya tendremos la oportunidad de volver a negociar cuando todo vuelva a la normalidad”, agregó el doradeño.

Obviamente las negociaciones están detenidas. Durante spring training estábamos negociando, pero ahora mismo lo menos importante es pensar en el contrato

-Yadier Molina

Lo que sí tiene en la mente es regresar al terreno de juego, algo que entiende que la mayoría de los jugadores de Major League Baseball quiere. Confía en que la situación volverá a la normalidad pronto y que todo estará bien.

Opinó que MLB podrá jugar la cantidad de juegos que quiera, refiriéndose a las propuestas de muchos dobles juegos, y a sus rodillas de 37 años no les importará acuclillarse detrás del plato las veces que haya que hacerlo.

“La idea principal de un jugador, en mi opinión, es jugar los juegos que sean. Por mí yo juego cuatro juegos (diarios). Yo amo este deporte tanto que lo hacemos”, expresó. “¿Que si va a ser difícil? Claro. Si lo va a ser. Pero pueden subir los rosters y el número de jugadores que podemos tener en el equipo y se nos hace un poco más fácil. Pero la idea principal es volver a jugar. Los peloteros quieren volver al terreno cuando todo el mundo esté seguro”.

Entre 2005 y 2019, la menor cantidad de juegos recibidos por Molina en una temporada es de 110 en el 2014. Sin embargo, en el 2016 estuvo detrás del plato durante 147 partidos.

Molina admitió que no había analizado bien las diferentes propuestas que se han lanzado en busca de celebrar la temporada del 2020 y menos la del super-

agente Scott Boras, que incluía playoffs en los meses de noviembre y diciembre en estados más cálidos del sur de Estados Unidos y en los estadios que poseen techo, con una Serie Mundial alrededor del Día de Navidad.

“Ellos tomarán la decisión apropiada en su momento. Lo primordial es la salud y si todo el mundo está saludable y si nos dan luz verde podemos jugar los juegos que sean y hasta cuando sea. Hasta diciembre si quieren”, finalizó.