El receptor puertorriqueño Yadier Molina regresará a los Cardinals de San Luis al menos por una temporada más.

Las largas negociaciones entre el cátcher nueve veces All Star y la organización al parecer llegaron a su final y Molina regresará como receptor al aceptar un pacto por una temporada y $9 millones para regresar a usar el único uniforme que ha utilizado en su carrera en las Grandes Ligas.

La información fue ofrecida por fuentes de MLB Network y periodistas de medios como The Athletic.

El anuncio de la firma se da dos días después de que el doradeño finalizara su participación en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con los Criollos de Caguas, que alcanzaron el subcampeonato.

Según MLB Network, el regreso parecía ser una mera formalidad pese a las expresiones públicas y a que otros equipos, como los Blue Jays de Toronto mostraron interés en adquirir al boricua de 38 años.

Los Cardinals también habían firmado de vuelta al veterano lanzador Adam Wainwright, y realizaron un canje para quedarse con el valioso antesalista Nolan Arenado desde los Rockies de Colorado, una movida que podría colocarles como candidatos a disputar el banderín de la Central de la Liga Nacional.

Molina, quien llegó a decir que el retiro era una opción si no conseguía el contrato que buscaba, tendrá a Andrew Knizner, de 26 años, como su suplente y estudiante, ya que aparenta ser el heredero de la posición. Además, en el sistema de liga menor cuentan con Tyler Heineman, de 29 años, firmado mediante un contrato de liga menor con oportunidad de ir a los entrenamientos primaverales.