El receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, ha anunciado mediante su cuenta de Instagram el ser uno de los jugadores de esta novena que ha arrojado positivo al coronavirus.

La novena de San Luis lleva desde el pasado 29 de julio sin jugar debido al surgimiento de varios positivos en el equipo, los que según los últimos reportes a ayer totalizan 13 integrantes del equipo. Tristemente, uno de ellos es el boricua. Otros jugadores que también han reportado haber arrojado positivos a las pruebas son Paul DeJong, Edmundo Sosa, Rangel Ravelo, Junior Fernández y Kodi Whitley.

“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo”, escribió Molina.

Molina es uno de los principales jugadores boricuas en las Grandes Ligas y la primera figura de gran renombre entre los atletas de Puerto Rico que anuncia un positivo a la enfermedad. Antes que él fue también conocido un positivo ya recuperado del entrenador del básquet, Flor Meléndez.

Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo

-Yadier Molina

En su escrito, Molina no destacó si está padeciendo síntomas de la condición o es asintomático. El gerente general del equipo, John Mozeliak, al hablar del brote de su equipo ayer que cinco de los positivos eran asintomáticos. No obstante, la relacionista de medios de la agencia de representación de Molina, Evelyn Guadalupe, informó que según le consultó al agente del pelotero, Melvin Román, Molina no padece de síntomas al momento.

El anuncio de Molina, hecho como a un cuarto para las 12 del mediodía hora de Puerto Rico, inmediatamente consiguió que el boricua recibiera mensajes de pronta recuperación. Entre ellos aparecen mensajes de compañeros peloteros como Robinson Canó y Salvador Pérez.