Los Criollos de Caguas consiguieron en la noche del miércoles su primer triunfo de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 5-2, en el Estadio Hiram Bithorn para así también arrebatarles su marca perfecta.

Ahora los Cangrejeros tienen récord de 2-1, mientras que los Criollos (1-2) obtienen su primera victoria de la campaña en su tercera salida.

No fue el juego más controlado para ambos equipos. Aun así, Santurce se llevó la peor parte al acumular siete bases por bolas, mientras que los Criollos concedieron solo cinco.

El descontrol del abridor de los Cangrejeros, David Lebrón, le pasó factura a los Cangrejeros en la primera entrada. Lo que parecía ser un buen inicio con una recta bien colocada en la zona de strike pasó a ser una pesadilla cuando el derecho dio paso a un hit de Jancarlos Cintrón y dos bases por bolas a J.C. Correa y Trent Giambrone para congestionar el tránsito de Criollos.

Entonces, la veteranía del receptor de Caguas, Juan Centeno, se impuso cuando esperó el lanzamiento adecuado para conectar una potente línea al jardín derecho para impulsar las primeras dos carreras de su equipo.

La novena santurcina atacó al derecho de los Criollos, Luke Farell, y luego de un out colocó corredores en las esquinas con un inatrapable de Roy Morales. Entonces, vino un lanzamiento salvaje de Farell y el venezolano Albert Almora no titubeó y corrió velozmente para acercar a Santurce en el pizarrón, 2-1.

Los Criollos aumentaron su ventaja en el cuarto episodio y quien metió el primer fuetazo fue Centeno al abrir la tanda de bateo con un doble al jardín derecho. Acto seguido, el bateador designado Miguel Pabón conectó sencillo para llevar a Centeno a la tercera base y Reymond Fuentes se ponchó tirándole para ser el primer out de la entrada. Posteriormente, el jardinero Johneshwy Fargas conectó elevado de sacrificio para poner el pizarrón 3-1 ante los envíos del zurdo Eduardo Ríos, quien había entrado en relevo para enfrentar a Fuentes.

Los dos outs que tenía en sus costillas la yegüita en el episodio pareció ser una inyección de gasolina. Jancarlos Cintrón continuó en el orden de bateo y pegó un hit sin fuerza por encima del campocorto de los Cangrejeros Yadiel Rivera. Vimael Machín recibió boleto gratis por parte de Ríos para llenar las almohadillas. El descontrol volvió a apoderarse de Ríos al enfrentar al siguiente bateador, J.C. Correa, y con otra base por bolas puso el marcador 4-1.

Santurce anotó su segunda carrera del partido en jugada de “pisa y corre” con un elevado de sacrificio de Morales en la quinta entrada. Pero, la amenaza cangrejera no quedó ahí. La parte media y baja de la alineación hizo adagio de su paciencia y se agenciaron la base mediante pelotazo, boleto gratis y base intencional. Con ese panorama y con un solo out en la cuenta del oponente, el dirigente de los Criollos, Yadier Molina, entró para remplazar al derecho Jorge Benítez y traer a Ricardo Vélez, quien dominó a Yadiel Rivera con elevado a la zona de foul por la antesala y a Shed Long, jr con un ponche para acabar con la amenaza de los locales.

Los Criollos habían concretado dos carreras al inicio del partido y en el cuarto episodio. Sin embargo, en la octava entrada anotaron solo una, producto de un hit de Jancarlos Cintrón para el 5-2. Un cuadrangular solitario del primer bate Shed Long, jr acercó a Santurce, 5-3 en la entrada de recoger los bates.

La victoria fue para Ricardo Vélez (1-0) luego de lanzar en blanco una entrada y tercio, mientras que Lebrón (0-1) se agenció la derrota luego de permitir cuatro de las cinco carreras de Caguas en tres episodios trabajados. Ricardo Gómez se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Gigantes frenan invicto de los Leones

Los Gigantes de Carolina (3-1) llegaron al sur dispuestos a quitarle el invicto a los Leones de Ponce (3-1) y lo consiguieron.

La novena carolinense se impuso, 4-1, sobre los sureños en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Ciudad Señorial.

La victoria fue para Jackson Lancaster (1-0) luego de no permitir libertades a la alineación de Ponce en una entrada. El zurdo retiró por la vía del ponche a un bateador. Por su parte, Cotto (0-1) cargó con la derrota luego de permitir una carrera, conceder cuatro bases por bolas y ponchar a dos bateadores en una entrada y dos tercios. Valentín Linarez se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

El torneo invernal continuará mañana, jueves, cuando los Cangrejeros visiten a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García y el RA12 reciba a los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m.