La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) aprobó el jueves la participación del estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, con la novena que dirige su hermano, los Atenienses de Manatí.

Yadier, reserva de los Gigantes de Carolina, se convirtió en agente libre esta temporada luego del receso de los Gigantes. Con la decisión, el nueve veces ganador del Guante de Oro podrá jugar por lo que reste de temporada y desde el momento en que se reanude, si así sucede, la serie semifinal entre Manatí y Mayagüez.

El director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa, dijo que la decisión se tomó amparándose en lo que establece la sección 1.06 del reglamento que aprobó la Junta de Directores antes de iniciar el torneo, que indica que todos los jugadores nativos incluidos en el roster de 40 de algún equipo de las Grandes Ligas podrán jugar en la postemporada sin haber participado en la temporada regular.

“Eso se enmendó antes de comenzar el torneo. Se aprobó unánimemente ya que vino una petición oficial de los jugadores de Grandes Ligas a través de la Asociación de Jugadores. Antes de iniciar el torneo pidieron que les dejaran participar si así lo querían hacer. Y básicamente eso fue lo que se hizo”, explicó Berroa.

Incluso, Berroa indicó que en todo caso el contrato de Molina fue sometido a la Lbprc el último día de la temporada regular, el 30 de diciembre. El director de torneo dijo que la sección 1.06 no dice en ningún momento que los contratos bajo el amparo de esa regla debían presentarse en o antes de cierta fecha, aunque Berroa dijo que lo promulgó él como una directriz administrativa.

Molina, ahora apoderado de los campeones del Baloncesto Superior Nacional, Vaqueros de Bayamón, lleva días practicando con el plantel de los Atenienses en el Pedro Román Meléndez de ese municipio.