San Luis. Adam Wainwright lanzó siete entradas impecables con el veterano receptor Yadier Molina detrás del plato, y los Cardinals de San Luis derrotaron el martes 6-0 a los Cubs de Chicago.

Paul Goldschmidt conectó un jonrón e impulsó tres carreras para liderar la ofensiva de San Luis. Dylan Carlson conectó un jonrón de dos carreras e hizo una buena atrapada en el jardín central. Nolan Arenado también se fue a lo profundo.

Molina regresó de una inflamación en la rodilla que lo había dejado fuera de juego desde el 16 de junio. Juntos una vez más con Wainwright, los dos hombres de 40 años se unieron para anular a Chicago.

Wainwright (8-8) permitió seis hits y ponchó a cuatro sin dar base por bolas. Molina mostró que está en perfectas condiciones cuando fusiló a Rafael Ortega intentando robar segunda en la primera entrada.

Wainwright y Molina hicieron la apertura número 317 de su carrera como compañeros de batería, superando al dúo de Boston/Milwaukee Braves de Warren Spahn y Del Crandall por la posesión exclusiva del segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas desde 1901. Ahora, la única pareja que les supera es la de Mickey Lolich y Bill Freehan (324), de los Tigres de Detroit (1963-75).

Molina le recibió a Wainwright por última vez el 11 de junio contra Cincinnati. Wainwright hizo ocho aperturas sin Molina detrás del plato del 17 de junio al 27 de julio, y tuvo marca de 2-4 y efectividad de 3.93.

Goldschmidt impulsó dos carreras en el tercero con un sencillo.

Un quinto episodio de tres carreras puso a San Luis arriba 5-0. El jonrón de Carlson se produjo después de que Tommy Edman iniciara con una base por bolas. Con un out, Goldschmidt conectó su cuadrangular número 25.

Arenado agregó su jonrón número 20 con dos outs en el séptimo.

El abridor de los Cubs, Keegan Thompson (8-5), permitió cinco carreras y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios.

Después de terminar el primer episodio, Wainwright alcanzó las 2,500 entradas en su carrera. Es el quinto lanzador activo de MLB y el cuarto en la historia de los Cardinals en alcanzar ese umbral.