El astro del béisbol Yadier Molina Luciano se reencontrará con su clase graduanda este sábado en Vega Alta, como parte de la iniciativa municipal de reunir la mayor cantidad de egresados de cuarto año de las escuelas superiores del pueblo.

En el 2018, celebraron los 60 años de la primera clase graduada y acto que generó una buena excusa para que los amigos de siempre se vuelvan a ver y compartan luego de tantas décadas.

“Yadier se graduó de cuarto año en el 2000 y vamos a recibirlo junto a decenas de amigos en el Gran Reencuentro de este sábado a las 7:00 pm, con un desfile en la plaza pública Dr. Gilberto Concepción de Gracia, como parte de nuestras Fiestas Tradicionales. Va a ser una noche magnífica con la música de Sabor a Plena, Andy Montañez y NG2. Los esperamos”, informó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez en declaraciones escritas a la prensa.

“Yadi”, como lo conocen los suyos, es el receptor de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, con quienes ha quedado campeón de la Serie Mundial dos veces. Desde su debut en la MLB en 2004, Molina ha jugado toda su carrera con los Cardenales.

“Ciertamente es uno de nuestros grandes ejemplos para la juventud, ha sido seleccionado cinco veces consecutivas al Juego de Estrellas, siete al Premio del Guante de Oro de los Rawlings y una al Bate de Plata. En sus primeros diez años de carrera, ha disputado con Los Cardenales siete torneos de playoffs”, añadió Santiago Martínez, quien antes de ser alcalde fue árbitro de voleibol y director de Recreación y Deportes.

El cariño de Vega Alta por “Yadi” se plasma en una obra del artista puertorriqueño Abdiel Vázquez, quien trabajó en un mural en el centro urbano de Vega Alta inspirado en la actuación del Equipo Nacional de Puerto Rico, ganador de la medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

“Como deportista de siempre, he dedicado mucho esfuerzo en promover el deporte en nuestra juventud y trabajar en la restauración de parques y canchas afectados por los pasados huracanes. La máxima ‘mente sana en cuerpo sano’ hoy tiene más vigencia que nunca y e Vega Alta aplicamos eso todos los días”, finalizó el alcalde.